LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN A LAS MORADAS EN EL COMIENZO DE LA ÚLTIMA FASE

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    50, CD MARISTAS: Ana (14), Marta (9), Elba (0), Sara (3), Marina (6) – cinco inicial – Inés (8), Yvonne (0), Elena (0), Berta (4), Irene (0), Adela (5), Cynthia (0).

    66, INMAPA FILIPENSES (PALENCIA): Benito (5), Somarriba (5), González (8), Alconero (21), Aguado (11) – cinco inicial – Anero (0), Merino (0), García (14), Rojo (0), Santamaría (0), De Prado (0), Aneas (2).

    Parciales: Primer período 13-18; Segundo período 8-12 (21-30); Tercer período 22-19 (43-49); Cuarto período 7-17 (50-66).
    Árbitros: Sres. González y Cacho, del colegio palentino.
    Incidencias: Categoría Preferente – 4ª Fase – Clasificación – Grupo B – Jornada 1
    29/05/2021 -12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Último derbi de la temporada entre los dos equipos de la capital en el que nuestras chicas plantaron cara siendo superiores a su rival en varios momentos del encuentro pero los errores en la subida del balón y malas decisiones en ataque hicieron que su rival anotara canastas fáciles y consiguieran llevarse el primer partido de esta cuarta fase.

    El partido comenzó con un Maristas muy bien plantado en el campo y haciendo gala de una buena defensa en el que en los primeros minutos lograban imponerse en el marcador con un 13-8, pero ahí empezaron las pérdidas en la subida de balón debido a malas decisiones en los pases en la subida del balón que propiciaron que las azulonas le endosaran un parcial de 0-10 llegando al final del primer cuarto 13-18 en el marcador.

    El segundo cuarto siguió la misma dinámica del primero en el que las nuestras empezaban enchufadas y haciendo gala de un gran juego y conseguían empatar a 19 pero otra vez volvieron los errores tontos en ataque que hacían que sus rivales anotaran con facilidad llegando con una desventaja de 9 puntos al descanso, 21-30.

    Después del descanso las colegialas decidieron ir a por el partido sorprendiendo a su rival y tomando muy buenas decisiones en ataque y en defensa que hacían dar la vuelta al marcador endosando un parcial de 14-2 y poniendo el 34-32 en el marcador, pero el desgaste sufrido en todo el encuentro empezó a hacer mella y un arreón de las chicas de Filipenses volvía poner las diferencias en 6 puntos para las visitantes al acabar este tercer cuarto, 43-49.

    El último cuarto empezó con un Maristas que no encontraba su sitio en el campo y que la precipitación y la buena actuación de la jugadora número 14 rival en estos minutos amplió la diferencia en 16 puntos al final del encuentro en un partido donde el resultado no hace gala de lo igualado del mismo y que los errores lastraron demasiado a un Maristas que lo dio todo en la pista.


    43, BABIECA PREVIAULA (BURGOS): Sanvicens (4), López (0), Bartolomé (16), Benito (0), Agustín (10) – cinco inicial – Benito (0), Rojo (7), Álvarez (2), Villaquirán (0), Roja (5).

    33, CD MARISTAS: Adela (6), Marta (0), Elba (0), Sara (4), Marina (2) – cinco inicial – Inés (2), Irene (3), Berta (2), Elena (0), Ana (14).

    Parciales: Primer período 4-7; Segundo período 12-8 (16-15); Tercer período 11-9 (27-24); Cuarto período 16-9 (43-33).
    Árbitros: Sres. Rodríguez y López, del colegio burgalés.
    Incidencias: Categoría Preferente – 4ª Fase – Clasificación – Grupo B – Jornada 2
    30/05/2021 -16:15 h. – Polideportivo Pisones (Burgos).

    Crónica:

    Segundo partido de este fin de semana para nuestras chicas de Maristas en un encuentro contra un rival duro en el que las palentinas empezaron de más a menos en un partido igualado que se decidió en el último minuto del mismo para el conjunto burgalés.

    El partido comenzó haciendo gala de una gran intensidad defensiva por parte de los dos equipos en el que costaba mucho anotar y cada punto valía oro pero gracias a una buena salida de presión por parte de las moradas consiguieron ganar este cuarto dejando a su rival sólo en 4 puntos, 7-4.

    En el segundo periodo las chicas de babieca salieron decididas a no dejar escapar el encuentro y conseguían remontar el marcador poniéndose por primera vez arriba en el mismo 10-9, a partir de ese momento el partido se igualó al máximo donde cada equipo sudaba para poder anotar gracias a la buena defensa por parte de los dos equipos llegando al descanso con una diferencia de un punto para las locales, 16-15.

    El tercer cuarto siguió la misma dinámica de los dos anteriores un partido muy igualado donde cada detalle contaba y había que hacer gala de un gran ataque para conseguir anotar una canasta, al final el cuarto se lo llevaron las burgalesas por dos puntos aumentando la diferencia con las visitantes en 3 puntos, 27-24.

    El último cuarto el cansancio hizo mella en las palentinas y que aprovechaba bien su rival para aumentar su ventaja hasta los 9 puntos en los primeros minutos 35-26, pero ahí las moradas reaccionaron y decidieron dar el todo para llevarse el encuentro que consiguieron reducir la ventaja a 4 puntos en el último minuto, una buena canasta de babieca ponía 6 arriba a las locales a falta de 26 segundos, en el siguiente ataque decisivo las palentinas fallaban un lanzamiento de tres que el rebote se marcaba fuera de pista. Tras el tiempo muerto solicitado por las burgalesas y con 6 segundos en el reloj de partido, pusieron el balón en pista y las colegialas forzaron una falta que acabó convirtiéndose en un 3+1 que terminó de poner la diferencia en 10 puntos entre los dos equipos.

    Grandísimo partido de las palentinas en el que trataron de tu a tu a su rival que tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.