LOS MORADOS, DAVID Y MARIO, PARTICIPARON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

    Desde el día 1 de septiembre hasta ayer domingo, se ha disputado en Huelva el Campeonato de España de selecciones autonómicas tanto en categoría cadete como en la infantil, donde el CD Maristas ha tenido doble representación en las figuras de David Soto y Mario Castro.

    Ambos jugadores han tenido una actuación más que aceptable, el primero en su debut en un Campeonato de esta envergadura, y el segundo en su despedida de las selecciones de Castilla y León y tras debutar con el primer equipo del Palencia Baloncesto en la campaña pasada. La selección castellano y leonesa, tanto infantil como cadete, cosecharon un sexto puesto cumpliendo con el objetivo de mantener la categoría especial.

    David rozó con la punta de los dedos su clasificación para semifinales, puesto que en la jornada inaugural caían por tan solo 4 puntos (70-74) ante Canarias, equipo que a la postre ocuparía su lugar entre los cuatro primer clasificados. Luego llegarían las victorias frente a Asturias (45-73) y País Vasco (66-44), cerrando con derrota la primera fase frente a Madrid. Ya en la lucha por la 5ª y 6ª plaza, y de nuevo con un choque ajustado, la suerte volvía a  dar la espalda al caer frente a Aragón por 81-76, cerrando de esta forma su participación.

    Peor suerte tuvo la selección cadete de Mario, quienes el sorteo les deparo como compañeros de viaje en la primera fase al campeón y al subcampeón de España, Andalucía y Canarias. Las dos primeras jornadas depararon sendas victorias, primero frente a Extremadura (67-47) y un día más tarde frente a Cantabria (43-87), sumando el palentino 15 puntos y 8 rebotes para un total de 22 de valoración. Castilla y León plantó cara, y de qué forma, tanto a Canarios (57-67) como a andaluces (73-60). Ya con las fuerzas justas por lo apretado del calendario, Castilla y León se midió a la Comunidad Valenciana en la lucha por la quinta plaza, posición que no pudieron alcanzar tras caer por 55-69.

    Más allá de los resultados, nueva y enriquecedora experiencia que sumar al bagaje de estos dos prometedores jugadores de la cantera colegial.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.