LOS MORADOS ACABAN CON BUEN SABOR DE BOCA A PESAR DE LA DERROTA

    CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

    54, CD MARISTAS: Adrián (17,3t), Fabio (3,1t), Guille (6), Dani (1), Pablo (7,1t) – cinco inicial – Sergio (12), Alejandro A. (2), Rubén (0), Álvaro (0), Ricky (0), Mario (1), Alejandro M. (5,1t).

    78, GRAN CANARIA: Hernández, I. (2), López (5,1t), Diop (23,3t), Luis (11), Rodríguez (2) – cinco inicial – Navarro (19,3t), Alonso (0), Cabrera (3,1t), Hernández, J. (5), Brito (8), Cruz (0), Tchanda (-).

    Parciales: Primer período 11-25; Segundo período 9-23 (20-48); Tercer período 20-18 (40-66); Cuarto período 14-12 (54-78).
    Árbitros: Sr. Pablo Rodríguez Fernández (colegio madrileño) y Sr. Xabier Barbado Delgado (colegio vasco).
    Incidencias: Campeonato de España Júnior Masculino 2021 – Grupo F – Jornada 3
    26/06/2021 – 16:00 h. – Pabellón Veleta (Granada).

    Crónica:

    Quien da todo lo que tiene no está obligado a más. Esta máxima es aplicada perfectamente a esta generación del CD Maristas. Un grupo de doce palentinos, de doce amigos, sin fichajes, sin jugadores extranjeros, han dado la cara hasta el último minuto de un Campeonato de España donde se han medido a canteras más potentes, para los cuales estos tres días en la ciudad de Granada quedará grabado en su memoria para siempre de manera más que merecida.

    En el choque no había nada en juego, canarios, quizás antes de lo previsto, y palentinos, con los deberes ya realizados se enfrentaban en la despedida de ambos en el Campeonato de España. La primera parte fue dominada ampliamente por el conjunto amarillo. La diferencia física entre ambos conjuntos era más que notable, lo que se dejaba notar en el apartado reboteador, en los primeros veinte minutos Gran Canaria doblaba en esta faceta a los palentinos (30-14). Este dominio permitía correr al rival y sino era en rápidos contraataques, era tras segunda oportunidad. La diferencia crecía hasta el 20 a 48 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

    Tras el ecuador y lejos de venirse abajo y dejarse llevar, el cuadro morado tiro de casta y de orgullo, de lo que van sobrados y pueden igualar a cualquier rival por muy superior que sea y el dominio canario desapareció. El partido se equilibraba y los chicos del CD Maristas eran capaces de incluso ganar esta segunda mitad. El encuentro llegaba a su final con el resultado de 54-78 favorable a los canarios, pero con buen sabor de boca para los palentinos que dieron la cara en estos tres exigentes partidos.

    • Estadísticas del partido
    • Declaraciones de Claudio Merino (entrenador CD Maristas): “Tercera jornada del Campeonato de España donde nos enfrentábamos a una de las mejores cantera de España como es la del Gran Canaria. Los chicos salían con ilusión y ganas como los dos días previos a pesar que el acierto en el tiro de tres y el de media distancia no ha sido bueno. Gran Canaria ha salido con una intensidad terrible en ambas partes del campo y no fuimos capaces de competir por el tema del acierto en esta primera mitad, pero que en la segunda parte hemos hecho unos 20 minutos espectaculares ganando ambos parciales. Hemos seguido la tónica de todo el Torneo, en el que físicamente somos inferiores al resto  pero en el que los chicos han dado la cara. Despedimos  a una generación, como la del 2003 que han demostrado que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir sueños y desearles la mayor de las suerte en su nueva etapa. La valoración del Campeonato en global ha sido de 10, han sido capaces de trabajar, de esforzarse, de no dar un balón por perdido y nada que reprocharles. Darles las gracias, las gracias y las gracias porque gracias a ellos hemos cumplido un sueño, el de participar en un Campeonato de España, en el que nos hemos enfrentado a dos canteras ACB y a un equipo como Cáceres que cuenta con hasta 10 jugadores de fuera. ENHORABUENA A ESTOS CHICOS

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.