LOS MINIS Y PRE-INFANTILES MASCULINOS ACABAN INVICTOS LA SEGUNDA CONCENTRACIÓN

El pasado sábado se disputó la segunda concentración de la competición autonómica en las categorías de minibasket y pre-infantil, celebrándose los partidos en el Pabellón Maristas de la capital palentina y en el Pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños. Y en el balance de los cuatro encuentros jugados, dos en cada categoría fue inmejorable, acabando la jornada los equipos morados como invictos.

El mini masculino del CD Maristas tenía dos huesos duros de roer, abrieron la mañana venciendo con cierta comodidad a una cantera poderosa en nuestra comunidad, la del CB Ciudad de Valladolid por 66-88. Los vallisoletanos llegaban a la cita como líder invicto tras la disputa de las dos primeras jornadas, pero los palentinos completaron un encuentro muy serio que les permitió ir distanciándose de su rival poco a poco.

Los anotadores por parte del CD Maristas fueron: Gómez (2), Gutiérrez (11), Albillo (6), Alonso, J. (19), Alonso, D (18), Liébana (8), Ramallo, S. (8), Ramallo, H. (17), Leiro (5), Montero (0), Sánchez (0), Sáez (0)).

En la segunda cita del día se medían al San Pablo Burgos, cantera de todo un club ACB. Los palentinos no daban tregua a su rival y ya desde el primer cuarto ponían tierra de por medio 12-4. Una distancia que no menguaba período o a período hasta el 89-47 final. De esta forma y a falta de una sola jugada el equipo colegial se sitúa en segunda posición del grupo con una sola derrota.

En esta ocasión anotaron para el equipo morado: Gómez (6), Gutiérrez (4), Albillo (2), Alonso, J. (18), Alonso, D. (29), Liébana (6), Ramallo, S. (0), Ramallo, H. (8), Leiro (7), Montero (0), Sánchez (0), Sáez (8).

En lo que respecta al equipo pre-infantil masculino que disputaron sus encuentros en el propio Pabellón Maristas de Palencia, arrancaban la competición contra el mismo rival que los minis, el CBC Valladolid, que al igual que los minis llegaban líderes e invictos. Esta imbatilibilidad fue cortada de raíz por los morados en un partido igualado que se decidió en el último período en el que la victoria se quedaba en casa (57-66).

También emoción hasta el final en el segundo encuentro de la jornada, esta vez ante el Club Soria Baloncesto (44-54) en el que el CD Maristas tampoco falló y deja todo en el aire para la última jornada que se jugará en abril, ya que los palentinos se encuentran terceros de la clasificación y se enfrentarán al Autocid Ford Burgos «D», líderes e invictos, mientras que por otro lado se miden segundos y cuartos, San Pablo Burgos y CBC Valladolid, respectivamente.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.