LOS DOS INVICTOS, CARA A CARA

    Zunder Palencia y Morabanc Andorra cruzarán sus caminos, ambos inmaculados después de cuatro jornadas de la LEB Oro, en la noche del viernes (21,00) en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, escenario del gran partido de la Jornada 5 del campeonato.

    Dos equipos que no conocen la derrota en el comienzo liguero, en el caso del rival del Zunder Palencia, con triunfos ante Tau Castelló (73-81) y Bueno Arenas Albacete (63-93) como visitante; y en su cancha frente a Grupo Alega Cantabria (88-47) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (86-74).

    Últimos partidos

    Ver todos los partidos

    LEB Oro Jornada 20

    Morabanc Andorra
    Bueno Arenas Albacete Basket
    83 - 70
    Resultado Final
    Polideportivo de Andorra

    LEB Oro Jornada 19

    Grupo Alega Cantabria
    Morabanc Andorra
    62 - 80
    Resultado Final
    Pabellón Vicente Trueba

    LEB Oro Jornada 18

    Morabanc Andorra
    TAU Castelló
    84 - 72
    Resultado Final
    Polideportivo de Andorra

    LEB Oro Jornada 17

    Morabanc Andorra
    Guuk Gipuzkoa Basket
    72 - 67
    Resultado Final
    Polideportivo de Andorra

    A las órdenes del que fuera entrenador morado entre mediada la campaña 2007-08 y la 2014-2015, Natxo Lezkano. Tanto el ascenso a la LEB Oro como el primer título palentino de la Copa Princesa se produjeron en esa etapa del club.  Regresará a Palencia al mando de uno de los grandes favoritos al ascenso a la ACB. A su lado, otros tres exmorados, como el base Micah Speight y el alero Juan Rubio, ambos en el Zunder en la 2021-22; y Felipe Dos Anjos (jugó como local en tierras palentinas en la 2019-20).

    La plantilla andorrana cuenta con tres bases de altísimo nivel: el estadounidense Micah Speight, en su tercer curso en el baloncesto español, promedia 9,5 puntos; el hispano-brasileño Rafa Freire Luz, con casi 300 duelos ACB a sus espaldas, aporta 3,8 asistencias y 4 rebotes; y el veterano austríaco Thomas Schreiner suma su enorme experiencia en las dos primeras categorías del baloncesto español y dos ascensos a la ACB a sus espaldas.

    El perímetro del Morabanc cuenta con dos veloces escoltas, el sueco Tobias Borg (9,3 puntos) y el estadounidense Johnny Dee (12 puntos y un 48,5% en los triples); y los aleros Juan Rubio (lesionado, aún no ha debutado en la liga este curso), el sueco Chris Czerapowicz y el andorrano Alexis Bartolomé.

    Y en la pintura, Nacho Llovet aporta la veteranía que le imprimen sus 12 temporadas en la Liga ACB peleando por cada balón. Le acompañan el ala-pívot serbio Mihajlo Andric (7,8 puntos, rondando el 44% en los triples); los imponentes 2,18 metros de Felipe Dos Anjos; y el poderío del croata Marin Maric (2,11 m). Este último, gran referencia interior del Morabanc Andorra, es uno de los grandes anotadores de la liga (17 puntos de media).

    Un rival de mucha entidad al que el Zunder Palencia recibirá con sus mismos dígitos hasta el momento, también invicto, tras haber superado como local al UEMC Real Valladolid (75-65) y el Alimerka Oviedo Baloncesto (88-63) y haber ganado como visitante al CB Almansa con Afanion (74-89) y el HLA Alicante (54-82).

    Últimos partidos

    Ver todos los partidos

    LEB Oro Jornada 20

    Alimerka Oviedo Baloncesto
    Zunder Palencia
    56 - 67
    Resultado Final
    Polideportivo Municipal De Pumarin

    LEB Oro Jornada 19

    Zunder Palencia
    CB Almansa con Afanion
    84 - 60
    Resultado Final
    Pabellón Municipal de Deportes de Palencia

    LEB Oro Jornada 18

    UEMC Real Valladolid Baloncesto
    Zunder Palencia
    76 - 70
    Resultado Final
    Polideportivo Pisuerga

    LEB Oro Jornada 17

    Melilla Sport Capital
    Zunder Palencia
    78 - 89
    Resultado Final
    Pabellón De Deportes Javier Imbroda Ortiz

    El partido de la jornada en la LEB Oro, para el cual el Pabellón Municipal presentará un excelente aspecto, el de gala, el de las mejores ocasiones.