LOS DORSALES DEL EASYCHARGER PALENCIA

    Los jugadores del EasyCharger Palencia ya lucen sus dorsales en las camisetas de entrenamiento a la espera de poder hacerlo con las de juego ante toda la afición morada.

    Como cada temporada les preguntamos cuáles son los motivos por los que cada uno de ellos ha elegido ese número y las respuestas son diversas. ¿Quieres conocerlas? Pues continúa leyendo.

    Si miramos los dorsales por orden numérico el primero que encontramos es el 1 de Devine Eke. El americano no puede tener una historia más conmovedora para elegir este dorsal; “uno de mis mejores amigos falleció hace poco y jugando al baloncesto llevaba el número 1, así que cuando pude elegirlo creí que sería un buen homenaje para él y para mi ciudad vestirlo durante esta temporada”.

    El siguiente de la lista es el 3 de Micah Speight que nos contaba que eligió ese número ya que es el que ha usado gran parte de su carrera y le tiene un cariño especial, pero cuando empezó a usarlo tan solo era un número más.

    También la elección de Chumi Ortega por el número 5 fue casi casual. “Comencé a usarlo en mi último año en UCAM Murcia porque quería tener un número bajo y es el que estaba disponible. Desde entonces lo he pedido siempre y como hasta ahora me ha ido bien con él, ¿para qué cambiar? Y menos este año, que cumplo, casualmente, 5 años jugando fuera de Murcia”.

     Roberts Blumbergs por su parte lleva el 6 en honor a su hermano. “Lo elegí porque cuando mi hermano jugaba era el número que llevaba y yo quiero parecerme a él y llegar a ser lo bueno que él fue”.

    Por su parte Juan Rubio nos confiesa que lleva el 7 desde pequeño. “Cuando era pequeño creo que lo cogí por Raúl el del Real Madrid y después se convirtió en mi número de la suerte. Así que ahora como jugador profesional siempre que tengo ocasión cojo este dorsal”.

    Otro jugador que se guía por su ídolo para escoger el número de su camiseta es Prince Ali con el 8 del malogrado Kobe Bryant. “Siempre ha sido mi ídolo y siempre que he podido he cogido su número”.

    En eso el ghanés comparte gustos con nuestro capitán Dani Rodríguez que ya la pasada campaña nos contaba que la elección del 24 estas tres últimas temporadas se debía a su pasión por el escolta americano.

    Aunque se está haciendo de rogar, a su llegada al club Noah Allen vestirá el 11. “Quería el 8 pero lo eligió Prince así que pensé en el 32, pero ese ya lo he llevado y no quería repetir. Al final me decidí por el 11 porque me gustó”.

    Si seguimos por orden, el veterano Bamba Fall es el siguiente con el 18 y otra bonita historia a sus espaldas. “Este año he decidido volver a vestir el 18. Es el mismo número que llevaba en Alicante, pero no pude usarlo el año pasado porque en Granada estaba retirado. Este número lo eligió para mí un niño al que tengo muchísimo cariño. Es un peque con Síndrome de Down que es mi mayor fan y fue él quien me pidió que lo usase, así que, ¡hay que hacerle caso!”. 

    El joven Tomas Pavelka aún no ha encontrado “su número”, quizá por eso va cambiando y ha lucido muchos a lo largo de su carrera. El año pasado llevaba el 32, pero “para este año quise un cambio y pensé que el 21 era un número bonito, sin más”.

    Saltándonos a Dani Rodríguez, que ya hemos comentado antes el porqué de su 24, el último de los dorsales de esta campaña lo lleva Chuso González, y no es otro que el 30. También Chuso se deja llevar por su ídolo. “Mi padre me contó que de joven llevaba el 11 por su jugador favorito así que pensé en hacer yo lo mismo y, por supuesto, elegí el 30 de Curry”.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.