
LLEGÓ EL PRIMER TROPIEZO DE LA TEMPORADA
No jugó su mejor partido el Zunder Palencia en su visita a San Sebastián, donde cosechó la primera derrota de la temporada ante el Guuk Gipuzkoa Basket (75-66). Perdió su condición de invicto después de seis jornadas, para situarse con un balance de 5-1, el mismo que los tres perseguidores que le alcanzan en la clasificación: Morabanc Andorra, ICG Força Lleida y Movistar Estudiantes.
Era el sexto compromiso de la temporada para el equipo que entrena Pedro Rivero, que no se encontró cómodo en el comienzo del choque (5-2, 11-5). Fue a remolque el primer periodo, siempre ligeramente por detrás en el marcador, con una máxima desventaja de seis puntos (16-10). Un triple de Tanner McGrew, el máximo anotador del equipo morado en el choque (llevaba ya 7 de sus 16 puntos), dejaba la distancia en tres puntos al final del primer acto (16-13).
En el segundo cuarto el Guuk Gipuzkoa Basket mantuvo su iniciativa en el electrónico, de nuevo siempre por delante y en esos minutos con una máxima renta de nueve puntos (25-16). El equipo palentino no hallaba el acierto en el lanzamiento (2/12 al descanso desde los 6,75) y, en un partido en el que su rival tampoco brillaba en esa faceta (3/14), también perdía el segundo parcial. Se acercaba, sin embargo, con puntos muy trabajados (27-23): tiros libres de Chumi Ortega, la primera canasta de Devin Schmidt y otra de Chumi a pase de Tanner. Pero el despertar de Justin Jaworski (su primer triple) y una canasta de Rolandas Jakstas, dejaban el duelo al descanso 32-25.
En la reanudación el Zunder apretaba de salida (34-32 al minuto y medio, 38-35 a continuación, tras canasta de Chema González), pero los locales no permitían que cambiara el signo del dominador del marcador y estiraban de nuevo la diferencia (44-35, tras una canasta con adicional de Rauno Nurger). Y aunque lo intentó el conjunto palentino, espoleado por los 120 aficionados que se desplazaron en autobús para animarle en el duelo matinal, acababa el tercer acto con nueve de desventaja (48-39), tras la canasta de Adam Sollazo (sumaba nueva 9 de sus 17 puntos entonces).
Quedaban 10 minutos para evitar el primer tropiezo liguero del equipo palentino, justo antes de la pausa por la Ventana FIBA para selecciones. Y al principio se acercó, de la mano de Germán Martínez, los tiros libres de Mathieu Kamba y el triple de Manu Rodríguez, con el que incluso llegó a empatar el duelo muchos minutos después (51-51). Enseguida se situó por delante (53-54, con dos tiros libres de Davis Rozitis).
Recuperó la iniciativa, sin embargo, el equipo donostiarra, para caminar hacia el final del partido siempre por delante. A fata de un minuto, McGrew a pase de Kostas Kostadinov colocaba el 64-60. Respondía Jaworski con un triple. Y a 44’’ el mismo McGrew, tras asistencia de Manu, ponía el 67-64. Pero los tiros libres de Sollazo sentenciaron (75-66).