LEJOS DE CASA, EN FESTIVO

    El Zunder Palencia afronta, coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad (también Día del Pilar), su choque de la segunda jornada de la recientemente estrenada LEB Oro. Es su primer desplazamiento. Juega en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, ante el equipo que esta campaña entrena el que fuera durante cuatro cursos integrante del cuerpo técnico morado, Tino Ugidos.

    El BarValencia CB Almansa con Afanion también ganó su choque inaugural, en su caso como visitante en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71-86). Un triunfo en el que brillaron sobremanera sus tiradores de perímetro (11/23 en el triple), aunque su referencia en la anotación fue el pívot Robinson Idehen, autor de 21 puntos. El interior fue uno de los componentes, como el escolta del Zunder Palencia, Chumi Ortega, del primer quinteto ideal de la LEB Oro 2022-23.

    El equipo almanseño cuenta en su perímetro con los bases Sergi Costa y Mateo Díaz, además de dos escoltas muy experimentados como Carles Bivià y Bobby Harris, todos ellos peligrosos en el lanzamiento y en el uno contra uno. Como es sinónimo de peligro en el tiro exterior el alero (o ala-pívot abriendo la cancha) Edu Martínez. Comparte posición con el estadounidense Lamar Morgan, el danés Mads Bonde y Lamar Mutic. Salvo el bosnio, que no jugó en el debut, el resto de los citados anotaron de tres ante el Cáceres.

    En cuanto a la pintura, el BarValencia CB Almansa con Afanion cuenta en su plantilla con los nacionales Javier Menéndez y Javier Fernández como ala-pívots; y el citado Robinson y Marvin Ogunsipe, que no debutó el pasado fin de semana, en posiciones más cercanas al aro.

    TÉCNICOS.

    El entrenador morado, Pedro Rivero, declaraba antes de emprender el viaje hacia Almansa, que “es un rival que conoce la categoría, salvo tres de sus jugadores. Y esos tres tienen un rol bastante definido, con lo cual creo que ha sido fácil meterlos en el grupo. Y Tino conoce bien la categoría, por lo que están jugando un baloncesto sencillo, que no quiere decir que sea fácil, sino que lo juegan bien, todos saben lo que tienen que hacer. Es un equipo peligroso”.

    Mientras, Ugidos destacaba que “la clave puede ser que ellos no estén cómodos en Almansa, que haya presión ambiental y logremos romper su estilo de juego. Intentar que prevalezca el nuestro, jugar alegres, jugar rápidos y tener buenos porcentajes de tiro, que es como conseguimos la victoria en Cáceres”.