LAS ESTADÍSTICAS DEL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

    A estas alturas parece que el último partido del equipo fue hace una eternidad, pero el día 6 de marzo el conjunto colegial disputaba el encuentro número 24 de esta temporada en el que vencía 82 a 87 en casa del TAU Castelló.

    El Chocolates Trapa Palencia llegaba al parón en quinta posición, con quince victorias y nueve derrotas, con un basketaverage de +110.

    Los morados han conseguido 4825 puntos en las 24 jornadas, lo que les convierte en el equipo con mayor promedio de puntos por partido; 82,5. También lideran la clasificación en el mejor porcentaje de tiros libres (79,6%) habiendo conseguido anotar 347 de 436 y en tiros de campo (47,7%).

    El conjunto chocolatero promedia 91,3 ítems de valoración por partido, lo que le sitúa en la primera posición. Kevin Larsen es el que más puntos suma a esta valoración global con 469 (19,5 por partido), seguido por Dani Rodríguez con 259 (10,8 p.p.).

    Este juego tan coral del Chocolates Trapa Palencia permite que el equipo no dependa de un solo jugador para conseguir victorias, sino que todo el equipo aporta en las distintas facetas.

    Un claro ejemplo lo vemos en cuanto a la ANOTACIÓN. Kevin Larsen es el jugador que más puntos ha logrado anotar hasta el momento; 341, promediando 14,2 por encuentro, pero no es el jugador con mejores porcentajes. En los tiros de dos lo es Mindaugas Kacinas con un 70%, mientras que Jaime Pradilla es el que mejor lo tiene en triples, 50% (11 de 22). Si valoramos todos los lanzamientos realizados, veremos que Simas Jasaitis, un jugador que ha demostrado tener una calidad pocas veces vista, ha logrado un 43% en este apartado, habiendo anotado 42 de los 97 tiros que ha lanzado. En tiros libres, el jugador más fiable del equipo es Travis Bader, con un 96%, solo ha fallado un tiro de los 26 que ha realizado.

    Para que alguien anote, en muchas ocasiones es necesario que alguien ASISTA, y en esta faceta es Dani Rodríguez quien destaca, habiendo logrado 107 asistencias en total, 4.5 por partido.

     El jugador que más REBOTES ha conseguido para el equipo en lo que va de temporada ha sido Kevin Larsen, con 152, aunque si miramos solo los rebotes defensivos, Kacinas está en cabeza con 113.

    Para terminar, pero no por ello menos importante, Felipe Dos Anjos lidera al equipo en TAPONES, 17, y en MATES realizados, 24.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.