LA VIGESIMOPRIMERA VICTORIA MORADA DEL CURSO, EN CASA

    La vigesimoprimera victoria del Zunder Palencia tuvo como escenario el Pabellón Municipal de los Deportes y como rival al Grupo Alega Cantabria, una de las revelaciones de la temporada en la LEB Oro. Aunque el equipo palentino no permitió que el conjunto de Torrelavega, que estuvo apoyado por un buen grupo de aficionados, diera la sorpresa en tierras palentinas (94-72).

    Los de Pedro Rivero mandaron desde el inicio, con un 4-0 de salida, tras los primeros aciertos ante el aro de Davis Rozitis y Chumi Ortega. El primer parcial continuaba con los morados por delante. Con el 12-5,  rubricado por Alec Wintering, ya habían anotado los cinco primeros jugadores que el entrenador local había puesto en liza. Y Tanner McGrew había tenido que abandonar el choque momentáneamente con un corte en la ceja.

    Apretaban los visitantes, que se acercaban en los siguientes minutos (16-12). Aunque el Zunder volvía a rondar la decena al acabar el primer parcial (24-15, firmado por Manu Rodríguez a pase de Germán Martínez).

    En el segundo acto el Grupo Alega se mostraba acertado en sus primeros tiros, lo que le llevaba a igualar el marcador (26-26, 29-29). Aunque de la mano de Alec Wintering el Zunder volvía a tomar ventaja. El mate de Jonathan Kasibabu significaba el 35-29 mediado el periodo. Y menos de un minuto más tarde McGrew situaba el 39-30. Y, tras un nuevo mate de Kasibabu, era McGrew quien protagonizaba los ataques morados que situaban el 47-32. El descanso llegaba con el 49-36.

    Se reanudaba el partido con cuatro minutos iniciales en los que el Grupo Alega reducía la desventaja (50-44) gracias a la aportación de su interior Mirza Bulic. Pero McGrew (triple), una canasta de Chumi y cinco puntos seguidos de Devin (acabó la noche con 20), ponían el 59-46. La ventaja palentina se mantenía por encima de los 10 al final del tercer acto (63-52).

    Y quedaba un último periodo, en el que Kostas Kostadinov sumaba cinco puntos seguidos para el 73-54. El duelo estaba dominado por los palentinos, aunque quedaban aún ocho minutos. En ellos el Zunder mantuvo la diferencia y, en el último minuto, los aficionados celebraron el espectacular mate de Mathieu Kamba y el triple final de Arsone Mendy a pase de Chivi Merlo.

    El tropiezo del Morabanc Andorra en Lleida vuelve a colocar la desventaja del Zunder con respecto al líder andorrano en una sola victoria. Quedan nueve apasionantes jornadas de liga regular.

    RUEDA DE PRENSA