
LA VIGÉSIMA VICTORIA DEL CURSO
El Zunder Palencia superó al Guuk Gipuzkoa Basket en el Pabellón Municipal en un duelo en el que los de Pedro Rivero fueron aumentando su ventaja cuarto a cuarto, ganando los cuatro parciales, hasta el 85-74 con el que concluyó el marcador final.
Un choque ante un buen equipo donostiarra, dirigido por Lolo Encinas, que nunca se dio por vencido y se mantuvo cerca durante gran parte de los minutos. Aunque la buena defensa morada impidió que el Guuk Gipuzkoa, el único rival que le había ganado en la primera vuelta, volviera a superarle.
El primer acto concluía con un ajustado 19-17 después de que el Gipuzkoa empezara por delante (1-4). Tres puntos de Mathieu Kamba daban la réplica del lado local, donde Tanner McGrew sumaba su primera canasta para colocar ya por delante al Zunder. Aunque durante ese periodo inicial la máxima renta local fue de cuatro puntos (16-12, tras mate de Jonathan Kasibabu; 19-15, gracias al primer triple de Alec Wintering). Al final, los tiros libres del anotador visitante Justin Jaworski sellaban el 19-17.
El segundo cuarto devolvía enseguida la igualdad al marcador (19-19, 21-21). Aunque la respuesta palentina era un parcial de 10-0 (canastas de Davis Rozitis, Kostas Kostadinov, Devin Schmidt -triple- y Germán Martínez, más un tiro libre de Manu Rodríguez) para el 31-21. Quedaban poco menos de cinco minutos para el descanso. Tiempo en el que el Zunder Palencia llegó a mandar por 12 (38-26) gracias a la canasta de Manu Rodríguez a pase de McGrew. Pero los donostiarras recortaron la distancia en los dos últimos minutos, hasta el 42-37.
En poco más de un minuto del tercer periodo la renta palentina era de 8 (48-40), aunque el Guuk la recortaba poco a poco (53-50, 56-54). Un nuevo arreón de los de Pedro Rivero llevaba la distancia hasta los 8 de nuevo (62-54). Acababa ese penúltimo cuarto con un 65-59 firmado por el interior visitante Mario Delas.
En el último, inicial escapada de los morados (72-59), sin dejar anotar a su rival durante casi tres minutos (hasta el 72-61, con dos tiros libres de Jaworski). Mediado el periodo, a 5:08 del final del duelo, Wintering colocaba el 74-64. Casi era decisivo, pese al tiempo que faltaba. Porque no bajó el ritmo el Zunder Palencia, que aguantó con pulso firme (81-67, con puntos de Devin, a pase de Chumi Ortega) hasta el desenlace. Arsone Mendy entraba en la recta final, de la misma manera que Chivi Merlo, quienes cerraban el choque con el 85-74.