LA VICTORIA SE ESCAPA EN LA PRÓRROGA

    Primera derrota de la temporada para el Chocolates Trapa en casa. Los morados dominaron todo el partido el marcador, hasta que en los últimos compases los mallorquines fueron superiores y forzaron una prórroga en la que se llevaron la victoria.

    Un parcial 6-0 inauguraba el partido. Una canasta de Gilbert parecía meter a los isleños en el encuentro, pero el Chocolates Trapa Palencia no quería dejar escapar la ventaja que había conseguido y un nuevo parcial 6-0 colocaba a los palentinos con una ventaja de +10 (12-2) y hacía solicitar tiempo muerto a Félix Alonso. La reacción del Iberojet se hacía ver tímidamente, al ecuador del cuarto Hernández lograba un triple para los suyos, pero Vasturia le respondía con una nueva canasta de tres puntos en el aro contrario. Fran Guerra mantenía a mallorquines en el partido con 6 puntos, pero no fue suficiente y el primer período finalizaba 24-16.

    IberoJet Palma no pensaba darse por muerto. En el primer minuto del segundo cuarto un parcial 0-4 hacía solicitar tiempo muerto a Alejandro Martínez. Los visitantes lograban colocarse a tan sólo dos puntos pero la reacción morada no se hizo esperar. Los palentinos volvieron a aumentar el ritmo y con 6 puntos de Kone en menos de 4 minutos lograron volver a tener 9 puntos de ventaja (34-25). Dos triples consecutivos de Hermanson y Toledo revitalizaban a los morados y el partido se iba al descanso 45-37 con buenas sensaciones para el equipo colegial.

    El tercer cuarto era más de lo mismo. El Chocolates Trapa Palencia continuó dominando el marcador, los minutos pasaban y los palentinos continuaban infalibles desde la línea de 4,25 metros (14/14) hasta los últimos segundos del tercer cuarto. Steve Vasturia volvía a dominar el encuentro con 19 puntos hasta el momento y Kone estaba asumiendo galones con la ausencia de Urko Otegui (10 puntos, 8 rebotes). La ventaja de los locales al final del tercer cuarto era de 11 puntos (67-56).

    Intercambio de triples en los primeros compases del último cuarto. Los morados empezaban a acusar el esfuerzo del partido y el IberoJet Palma empezó a coger ritmo y pisaba los talones a los locales. Tras ir por detrás en el marcador todo el encuentro, con 55 segundos para el final, Bivia empataba y mandaba el partido a la prórroga (78-78).

    IberoJet Palma había conseguido lo impensable y se había metido de lleno en el encuentro. Con menos de dos minutos transcurridos del tiempo añadido, los visitantes habían logrado un parcial 0-8 que fue imposible de dar la vuelta para los palentinos, quienes vieron cómo se les escapaba en los últimos minutos un partido que habían dominado.

    El equipo de Alejandro Martínez no tiene tiempo para lamentar el resultado y ya tiene la mente puesta en el próximo encuentro. El domingo se enfrenta al C.B. Prat en su campo a las 12:00h, partido que podrá verse por la aplicación de la Liga TV.

    LEB Oro 10-2018

    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    B THE TRAVELBRAND PALMA DE MALLORCA
    87 - 95
    Puntuación final
    Marcador1234OTT
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA242122119 87
    B THE TRAVELBRAND PALMA DE MALLORCA1621192217 95
    RT
    35
    AST
    21
    BR
    10
    FPC
    21
    RT
    34
    AST
    10
    BR
    9
    FPC
    19
    Estadísticas del partido
    48.94%
    % de 2 ptos
    39.13%
    % de 3 ptos
    87.5%
    Porcentaje de tiros libre
    56.10%
    % de 2 ptos
    33.33%
    % de 3 ptos
    79.2%
    Porcentaje de tiros libre

    GALERÍA DE IMÁGENES
    RDP POST PARTIDO

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.