LA TERCERA CONSECUTIVA

    Tres de tres para el Zunder Palencia en el comienzo de la campaña 2022-23 en la LEB Oro. La tercera victoria la lograba el equipo entrenado por Pedro Rivero en la mañana del domingo, ante sus seguidores en el Pabellón Municipal de los Deportes, frente al Alimerka Oviedo Baloncesto (88-63) .

    Un rival que contaba con dos exmorados en sus filas, Óliver Arteaga y Chuso González, dirigido por Trifón Poch, que no había sumado en sus dos anteriores compromisos, ante el cual el equipo palentino jugó con seriedad para lograr su objetivo. Una meta que no era otra que acabar el fin de semana con el balance de 3-0.

    De esa manera, ya en el primer periodo el Zunder Palencia saltó a la cancha con mucha intensidad. Desde la buena defensa, comenzó a marcar distancias (4-0, 7-2, 16-6, 21-11), con acierto en el lanzamiento de tres puntos y rápidas acciones al contraataque. El periodo acababa con un 28-18 y cuatro jugadores morados repartiéndose la anotación: Alec Wintering (8), Devin Schmidt (7), Tanner McGrew (7) y Chumi Ortega (6). Por parte visitante, quien daba la réplica en la pintura era Artega (6), mientras Alonso Meana y Ángel Comendador le secundaban desde el perímetro.

    El segundo acto mantuvo la misma tónica de iniciativa local (34-22) de salida. Enseguida, un parcial de 9-0 marcaba ya una renta importante para los palentinos (43-22), que consiguieron alcanzar el tiempo de descanso muy destacados en el electrónico. Sus dos últimas canastas fueron obra de Arsone Mendy, ambas con asistencia de Devin Schmidt. Al intermedio, 52-31.

    Se reanudaba el encuentro con un intercambio de puntos que equivalía a mantener la veintena favorable al Zunder. Aunque el Alimerka Oviedo, con carencia de efectivos en la rotación debido a las lesiones que arrastraba, trató de reducir distancias (54-41, tras poco más de tres minutos de periodo). Rivero detuvo el juego para instruir a sus hombres. Un 12-5 aclaraba un poco más el panorama para el equipo morado (69-46). Y el tercer acto finalizaba con el claro 70-51.

    Quedaban 10 minutos, en los que el Zunder Palencia se mantuvo casi siempre por encima de los 20 de renta (salvo con el 81-63, tras un triple del base visitante, Meana, a dos minutos de la conclusión). Al final, 88-63.

    El siguiente compromiso llevará a los palentinos a tierras alicantinas, para medirse el viernes 21, a las 21,00, en el Pabellón Pedro Ferrándiz, al HLA Alicante. Un rival que suma dos triunfos y una derrota.

    DECLARACIONES.

    En la rueda de prensa, primero hablaba Trifón Poch (Alimerka Oviedo): “No hemos estado lo suficientemente duros en la primera parte y eso nos ha costado estar con una diferencia muy claro desde muy pronto. Eso ya ha condicionado el resto del partido, teniendo en cuenta las condiciones en las que estamos. Hemos mejorado en la segunda parte y solo puedo felicitar a mis jugadores por el esfuerzo”.

    En cuanto al entrenador del Zunder Palencia, Pedro Rivero, declaraba que “hemos salido como teníamos que salir, en un partido en el que sabíamos que venían con muchos problemas. El partido ha estado ahí, en esos dos primeros cuartos. Entiendo su situación, pero nosotros hemos salido a hacer lo que teníamos que hacer en ese momento. Y desde ahí, bien, mucha gente, mucha rotación, y hemos estado acertados”.