LA SEGUNDA VUELTA EMPIEZA EN VALLADOLID CON UN DERBI

    Primera jornada de la segunda vuelta del campeonato de la LEB Oro, con un atractivo derbi autonómico entre ciudades vecinas que medirá al Zunder Palencia con el UEMC Real Valladolid en la tarde del sábado (a las 19:30 h) en el parqué del Polideportivo Pisuerga vallisoletano.
    Dos equipos de la zona alta, el palentino líder de la tabla y próximo anfitrión de la Copa Princesa de Asturias, con un balance de 16-1; y el local, invicto en su feudo, con un destacado 12-5, perfectamente asentado en la zona de ventaja de cancha del play-off, cuarto clasificado.
    Un encuentro en el que se espera un lleno en una emblemática cancha como el Pisuerga, donde también habrá una nutrida presencia palentina, que apoyará en masa a los de Pedro Rivero. Una fiesta del baloncesto que hará las delicias de los aficionados.
    El rival del equipo morado, dirigido por Paco García, cuenta con una potente pareja de bases, formada por el internacional sueco Melwin Pantzar y el hispano-dominicano Mike Torres (9 puntos de media). El primero fue el deslumbrante MVP de la pasada jornada en la categoría con sus 53 de valoración. Promedia 16,1 puntos.
    Junto a esos dos directores de juego, el equipo vallisoletano tiene en su perímetro dos escoltas tiradores: el estonio Jaan Puidet y el estadounidense Greg Gantt, exmorado. Triplistas como Maj Kovacecic, esloveno que ha jugado 9 partidos, ya que llegó al equipo mediada la primera vuelta. Y otra fuerza de la naturaleza, el congoleño Romaric Belemene, es su otro alero, un poderoso reboteador.
    Y en la pintura, cuatros con buena mano desde el exterior como el veterano internacional con la selección española 3×3, Sergio de la Fuente y el gallego Alex Mazaira. Y pívots puros son el rocoso neerlandés Jordy Kuiper; su compatriota Lucas N’Guessan (2,13 m), recién llegado tras la lesión de Kevin Allen, que podría debutar ante el Zunder Palencia; y el congoleño Herve Kabasele (2,08 m), poderoso en posiciones cercanas al aro.

    RUEDA DE PRENSA.

    PACO GARCÍA.

    PEDRO RIVERO.