LA PEÑA BASKETMORAO SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN

    Un equipo de baloncesto, o de cualquier deporte, no es nada sin sus aficionados y nosotros tenemos la representación en nuestra Peña BasketMorao.

    Por ello, hemos querido hablar con ellos para ver cómo están viviendo esta cuarentena, cómo ven el presente y el futuro del baloncesto y qué planes tienen para la vuelta.

    “Esto del confinamiento se está haciendo largo, pero es lo que nos toca. Yo me entretengo entre los deberes y los examenes y después me gusta jugar a la play, pero echo mucho de menos el baloncesto” nos contaba Dani Pajero, “ir al Pabellón era una rutina, incluso desplazarnos a verles donde jugasen, y ahora es una de las cosas que más se echa de menos”.

    La llegada del confinamiento frenó los planes de todos, también de la peña, como nos cuenta su directivo, Mario Gutiérrez; “Lo hemos tenido que parar todo. Algunos viajes que estábamos organizando, una sorpresa que teníamos pensada para el derbi…, de momento estamos a la espera.”

    Mª Jesús Montoya junto a una amiga y Urko Otegui

    Aunque seguimos en Estado de Alarma y la mayoría de españoles nos tenemos que quedar en casa, algunos deportes vuelven el lunes a los entrenamientos y preguntamos a nuestros seguidores qué creen que pasará con el baloncesto. “Estamos viviendo esta situación con mucha incertidumbre. Hemos oído que se quiere jugar una final a ocho para conseguir los dos ascensos pero no sabemos si va a poderse o si después la ACB permitirá esos ascensos” comenta Mª Jesús Montoya, “además, no poder ir al Pabellón a verlos nos daría mucha rabia, lo mejor de los viernes es el ambiente que se crea allí”.

    Analizando la temporada del equipo a día de hoy, Lucía Estalayo nos cuenta que “estaba muy contenta con lo vivido hasta ahora en el Pabellón. El equipo tuvo malos momentos pero supo reponerse y ahora estábamos en un buen momento. Para mi, los mejores este año eran Dani Rodríguez y Jaime Pradilla”.

    Lucia Estalayo junto a Tino Ugidos y Niko Cvetinovic

    Mario Gutiérrez se muestra algo más crítico; “este año ha sido irregular, yo creo que había equipo para estar más arriba pero una pequeña mala racha te condena. Aún así, yo he disfrutado mucho con la temporada, con el juego del equipo, las victorias, los viajes… Y la relación con la plantilla ha sido buenísima, así que en líneas generales muy contento y sobre todo, deseando volver a vivir estos momentos cuanto antes.”

    Aunque la competición se haya parado, los lazos creados entre los miembros de la Peña BasketMorao van más allá de los partidos de los viernes. Nos mantenemos en contacto estos días, sobre todo con los miembros de la Peña que están en primera línea, en el sector sanitario o en Protección Civil, para darles todo nuestro ánimo” avisa Dani Pajero.

    Dani Pajero la pasada campaña apoyando al equipo en Bilbao

     “Este es mi primer año en la Peña. Yo soy socia de hace muchos años pero quería conservar mi asiento y este año decidí unirme a ellos para ir a los desplazamientos y ver los partidos de fuera y estoy encantada, somos una familia” cuenta Mª Jesús, “hemos estado preocupados por Chuchi (socio de la peña) cuando dio positivo, y por Gonzalo (presidente del club), y nos escribimos cada poco a ver cómo lo estamos pasando”.

    A pesar de la difícil situación que vivimos actualmente y del futuro incierto de las competiciones, la Peña BasketMorao se muestra optimista, “este año somos el doble de socios que la temporada pasada y eso es fruto del trabajo bien hecho. Pero no queremos parar ahí, siempre hay margen de mejora. Creo que la próxima temporada será mejor aún” finalizaba Mario.

    Mario Gutiérrez animando al equipo

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange