
LA OCTAVA VICTORIA PARA SEGUIR EN TODO LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN
El Zunder Palencia firmó la octava victoria de la temporada, la quinta ante su entregado Pabellón Municipal de los Deportes, frente al Bueno Arenas Albacete Basket.
El primer periodo comenzaba con igualdad (5-4, 10-10, 12-13), hasta que el equipo palentino completaba cuatro minutos sin encajar punto alguno, hasta completar un parcial de 15-0. Lo empezaba la canasta de Chema González y lo cerraba Devin Schmidt, sumando un triple, que situaba el marcador en un claro 27-13. El equipo visitante recortaba distancias al final del periodo, para el definitivo 27-16. Tanner McGrew sumaba ya 11 de sus 23 puntos del duelo.
El equipo albaceteño había iniciado el partido con acierto en el triple, algo que mantuvo en la segunda manga. Uno de esos aciertos, de Chandler Jacobs (cinco puntos seguidos del exterior estadounidense situaban el 29-29), lograba equilibrar el marcador. Los visitantes, con Emil Raitanen como acertado tirador (acumulaba 18 de sus 25 puntos al descanso), aguantaban en el marcador. Aunque con el base Germán Martínez liderando a los morados (9 puntos en el periodo), el Zunder llegaba al descanso por delante 51-46.
En la reanudación del encuentro llegaba otro parcial favorable a los locales que abría brecha en el marcador. Con una defensa que cada vez cerraba un poco más las vías de anotación de su rival, el Zunder fue aumentando la diferencia. Mediado el periodo, dos asistencias seguidas de Chumi Ortega, culminadas por Germán y Tanner, que ya sumaban 37 puntos entre los dos, situaban el 66-56.
Rondando la decena de puntos de ventaja se desarrollaban los otros cinco minutos del tercer acto, donde primero agu antó el Bueno Arenas (68-61) y luego se marchó el Zunder (73-61, tras mate de Mathieu Kamba a pase de Chema). Y en la recta final, con el triple de Devin Schmidt tras asistencia de Manu Rodríguez y la canasta de Kostas Kostadinov, sonaba la bocina final con el 78-65.
En el cuarto periodo el Albacete recortaba distancias de salida (78-71). Kostadinov, a pase de Davis Rozitis, lograba la primera canasta palentina y Manu situaba la decena (82-72) de nuevo a falta de ocho minutos. La veintena se superaba con dos triples consecutivos de Manu, asistidos por Germán (97-76). El base acabó con 10 asistencias, junto a sus 19 puntos con apenas un fallo en el tiro. En la recta final, con Arsone Mendy y Silvano Merlo en cancha, se mantuvo la diferencia, para un marcador de 101-81 sellado con el triple de Chumi Ortega, MVP de partido.
Los de Pedro Rivero continúan al frente de la tabla, con un balance de 8-1, al superar el ecuador de la primera vuelta. Ahora afrontarán dos duelos consecutivos lejos de casa, en Cáceres y Ourense.
RUEDA DE PRENSA.