¡LA NOVENA YA ESTÁ AQUÍ!

    El Chocolates Trapa Palencia se llevó la novena victoria de la temporada en un encuentro muy igualado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que se decidió en la prórroga (87-86).

    El Chocolates Trapa Palencia quería resarcirse de la mala imagen mostrada en el derbi ante los más de 600 aficionados desplazados y además, necesitaba una nueva victoria para no descolgarse de los puestos altos de la tabla.

    Aunque costó abrir el marcador, en apenas cuatro minutos los morados ya vencían 10-4 gracias a dos triples de Bader. Cuando parecían que podían abrir una brecha importante con muchos minutos aún por delante, un parcial 2-7 igualaba de nuevo la contienda. El primer período terminaba 24-20.

    En el segundo acto Cáceres salió a demostrar porqué lleva siete victorias en esta liga tan competida. En apenas tres minutos Zubizarreta empataba el encuentro (28-28), poco después se colocaban los extremeños por delante y Carles Marco tenía que parar el partido por la asfixiante defensa que estaban procesando sobre los morados. Dos tiros libres de Grimau en los últimos compases llevaban el partido al descanso 42-40.

    Tras el paso por vestuarios continuó atascado el partido. Los hombres de Roberto Blanco tenían cogida la medida a un Chocolates Trapa Palencia que sigue sufriendo en la defensa. Los cacereños jugaron sus mejores minutos dominando el partido cuando los morados tiraron de lo que mejor saben hacer, su tiro exterior. Un triple de Jasaitis y dos de Jorgensen mantuvieron al equipo en el partido en los peores momentos y llevaron vivo al conjunto colegial al último período (61-59).

    En el último cuarto continuaron las idas y venidas. Kuiper colocó el +5 cuando el marcador mostraba los tres últimos minutos del encuentro (70-75). No bajaron los brazos los palentinos que continuaron luchando cuando quedaban apenas 40 segundos y perdían de 3 puntos (74-77). Varios tiros de tres errados cortaron la respiración de un pabellón que no parpadeaba para no perderse nada de este apasionante encuentro. Kacinas sacaba un 2+1 que llevaba el partido a la prórroga; 77-77.

    La prórroga siguió siendo un toma y daca. El Chocolates Trapa Palencia abrió una pequeña brecha que Kuiper dinamitó con un triple. Tuvo la bola ganadora el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pero, ahora sí, una buenísima defensa morada hacía llegar el partido al pitido final 87-86.

    Novena victoria del Chocolates Trapa Palencia que descansará tres días ahora antes de volver a las canchas para preparar el partido del próximo domingo en la difícil cancha del Covirán Granada.

    LEB Oro 12-2019

    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
    87 - 86
    Puntuación final
    Marcador1234OTT
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA2418191610 87
    CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD202019189 86
    RT
    35
    AST
    13
    BR
    6
    FPC
    24
    RT
    37
    AST
    7
    BR
    10
    FPC
    30
    Estadísticas del partido
    54.84%
    % de 2 ptos
    31.03%
    % de 3 ptos
    86.7%
    Porcentaje de tiros libre
    53.19%
    % de 2 ptos
    20.83%
    % de 3 ptos
    75.0%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES
    RdP POST PARTIDO

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.