LA DÉCIMOSÉPTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA, PARA CELEBRAR LAS CANDELAS

    El Zunder Palencia cosechaba en la noche del miércoles ante el CB Almansa con Afanion un nuevo triunfo, el decimoséptimo de la campaña en la LEB oro, en el primer duelo de una intensa semana que le llevará a jugar otra vez el sábado en Oviedo. Vencía por un claro 84-60 en una noche de baloncesto en el Pabellón Municipal donde no faltó el apoyo de la grada y donde los de Pedro Rivero dominaron de inicio a fin, ganando los cuatro parciales.

    El primero, con 23-17, iniciado con el triple del visitante Lazar Mutic (0-3), pero donde enseguida los morados, con dos canastas seguidas de Jonathan Kasibabu (la primera asistida por Alec Wintering y la segunda a pase de Devin Schmidt) empezaban a mostrar sus armas.

    Tras ese primer intercambio los palentinos estiraron el marcador (10-5), con Tanner McGrew guiando a los suyos desde el poste, anotando y asistiendo. Chumi Ortega situaba el 13-8 con un 2+1 al llegar a los cinco minutos de partido. Y, aunque el equipo que dirige el exmorado Tino Ugidos aguantó los envites locales con un buen acierto en el triple (3/8 en el primer acto), era el Zunder el que marcaba el ritmo. Dos canastas seguidas de Davis Rozitis, la segunda a pase de Manu Rodríguez, ponían el 21-15. Y dos tiros libres del pívot letón el 23-15. El base rival, Sergi Costa, anotaba el definitivo 23-15.

    En el segundo periodo aumentaba la diferencia, aunque poco a poco. Mathieu Kamba, tras asistencia de Germán Martínez, rompía la sequía desde la línea de 6,75 con el primer triple de su equipo (26-21). A poco más de seis minutos del intermedio se mantenían las distancias (32-28, con el décimo punto de Kasibabu). Aunque el primer triple de McGrew situaba el 35-28 y el de Devin el 38-29, ya a falta de 3:09. Tiempo en el que la renta se mantuvo en torno a la decena que marcaba el tiempo de descanso (43-33).

    El regreso de los vestuarios ya marcó una diferencia clara en el encuentro. Los puntos de Chumi, Kasibabu, Manu y Germán, con labor de asistente de McGrew, marcaban un parcial de 8-0 (51-33) en dos minutos y medio. El Zunder dominaba por rentas que rondaban la veintena o la superaban (como con el espectacular mate de Kasibabu, en alley-hoop tras el pase que Germán le enviaba al cielo del Pabellón, que situaba el 62-38 y desataba el delirio en la grada). El periodo acababa con el 64-46.

    Un triple de Germán, asistido por Kostas Kostadinov, colocaba un claro 67-46 al inicio del cuarto acto. Periodo en el que los morados mantuvieron la intensidad y Pedro Rivero pudo regular esfuerzos en una semana intensa. Arsone Mendy (acabó con 5 puntos) tenía su protagonismo ahora, anotando el 77-53 y el triple de 82-55 a pase de Manu. Y Chivi Merlo lograba el 84-57 a tabla. El triple de Mutic para el Almansa con Afanion cerraba el encuentro con el 84-60.

    El sábado 4 (18:30 h), choque en el Polideportivo Pumarín ante el Alimerka Oviedo, con viaje de la Peña Basket Morao.

    RUEDA DE PRENSA (TINO UGIDOS – PEDRO RIVERO)