LA CUARTA, EN ALICANTE

    El Zunder Palencia sumaba en la noche del viernes su cuarta victoria en cuatro jornadas celebradas de la LEB Oro. Un triunfo con autoridad en el alicantino Pabellón Pedro Ferrándiz, ante el HLA Alicante, basado en una gran segunda mitad.

    Aunque ya el Zunder Palencia firmaba un gran comienzo de encuentro, con un 0-10 de salida, que marcó el desarrollo del primer periodo. Una canasta de Chema González había abierto el tanteo, sumaba de tres Devin Schmidt y lograba cinco puntos seguidos Alec Wintering. Los locales redujeron la desventaja inicial con cinco puntos de su máximo anotador en el comienzo liguero, Delaney Blaylock (7-12). Y tras ocho minutos se acercaban (13-14). Aunque un triple de Germán Martínez devolvía la diferencia a los morados, que acabaron el periodo por delante, como todo el duelo (16-18).

    El segundo acto ofrecía la misma iniciativa palentina, con primeras anotaciones protagonizadas desde distintas posiciones por Kostas Kostadinov (18-23, 20-27, 24-34), con Davis Rozitis sumando también cerca de aro. El equipo de Pedro Rivero trabajaba como un colectivo y, antes del descanso ya sumaban puntos ocho de sus 11 jugadores (todos anotarían y capturarían algún rebote en Alicante). Además de trabajar en defensa, para lograr el equilibrio de su juego y, poco a poco, ir adquiriendo ventaja en el marcador. Al descanso, 28-36.

    En la reanudación el Zunder Palencia marcó el ritmo de nuevo. Al triple de Guillem Arcos respondía Tanner McGrew con otro (31-39). Y Devin Schmidt se combinaba con su compañero para dar la máxima renta a su equipo, después de solo cuatro minutos (34-49). Chema aportaba en la pintura, con una canasta con tiro libre adicional (39-53). Chumi Ortega lanzaba un contraataque que culminaba Rozitis (41-55). Y Mathieu Kamba (18 de valoración, la mejor estadística de los morados), sumando en silencio, daba solidez al juego de su equipo. Con 15 de distancia (45-60) acababa el tercero, sentando ya las bases de un triunfo cercano.

    Este se materializaba en el último, ya de dominio claro de los visitantes. El balón llegaba entonces a las manos de Manu Rodríguez, a quien no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres. Anotaba seis sin fallo, todos en el cuarto periodo, para completar una victoria clara, que selló Arsone Mendy desde el tiro libre, por 54-82.

    El próximo viernes el Zunder Palencia recibirá la visita del poderoso Morabanc Andorra, uno de los claros favoritos al ascenso a la ACB este curso.

    DECLARACIONES.

    El técnico local, Rafa Monclova, hablaba de un choque donde “nos han pasado por encima, a nivel táctico, técnico, físico, desde el minuto uno. En prácticamente dos minutos han arrancado con 0-10, donde no hemos llegado ni a tirar a canasta. El nivel de dureza, de intensidad, a nivel de todo, nos han superado, no hemos estado bien”. Y reconocía que “cuando juegas contra un muy buen equipo y no estás al nivel… Sin excusas”.

    Pedro Rivero, mientras tanto, hablaba de “dos caras. Hemos entrado bien al partido, pero luego hemos cometido errores, como en el rebote, algo que tenemos que mejorar. El partido iba por donde ellos también querían. Es verdad que en la segunda parte hemos logrado cerrar mejor el rebote. Y si eso se suma a menos pérdidas de balón, a compartir mejor el balón, eso se nota mucho, así somos mucho mejores”.