LA CUARTA CONSECUTIVA PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Logró la cuarta victoria consecutiva el Chocolates Trapa Palencia en casa ante un Leyma Coruña que llegó a la prórroga sin gasolina y lo pagó caro.

El Chocolates Trapa Palencia llegaba al Pabellón Municipal para jugar de nuevo ante su público, con tres victorias consecutivas y con Carles Marco invicto al frente del banquillo. Los morados llegaban, además, con sus dos nuevas incorporaciones dispuestas a presentarse ante la que es ya su afición.

Pero el Leyma Coruña se jugaba mucho en este partido y salió a por todas desde los primeros compases. Un parcial 0-9, liderado por un gran Sergi Pino, que estaba haciendo mucho daño a los locales con sus penetraciones, ponía en aprietos al conjunto local, que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el parqué. Aranitovic debutó ante su público con tres minutos aún el primer período y, aunque no estuvo demasiado fino en los tiros libres, el serbio dejó destellos de calidad sobre la pista. El primer período terminaba 19-25.

En el segundo acto el conjunto gallego sacó a relucir su mejor juego exterior. Monaghan, que no está teniendo su mejor temporada, demostró que sigue manteniendo la calidad que atesora y se echó al equipo a la espalda. Un tres más uno de Calvin situaba a los locales a tan sólo un punto, pero volvieron a meter una marcha más los visitantes y, al descanso, el marcador era 42-49.

Comenzó el tercer período dominando el conjunto visitante que aumentaba la ventaja hasta los 12 puntos en los primeros compases. Comenzó a funcionar el juego ofensivo de los morados, con Vasturia enchufado desde la línea de tres y un Kone inconmensurable, logrando su mejor partido de la temporada, los morados lograron llegar vivos al último período y no perdonaron a un Leyma al que los nervios le traicionaron cuando vieron que, con el paso de los minutos, el equipo local recortaba distancias en el luminoso.

El ex-Palencia, Sergi Pino, anotaba un triple al final del partido que servía para mandar el partido a la prórroga. Aquí se creció el Chocolates Trapa Palencia, que llegó a los últimos cinco minutos como un vendaval, y se vino abajo el conjunto de Aranzana, que pagó el esfuerzo físico y el bajón mental que supone que te remonten un partido que dominas prácticamente en su totalidad. Un parcial 12-0 logró el conjunto de Carles Marco en el sobretiempo. Los gallegos no anotaron su primera, y única, canasta en este período hasta el minuto 4:43 y la victoria se quedó en casa para mantener invicto al técnico catalán y aupar a los palentinos en la tabla.

Fin de semana para descansar antes de preparar el segundo derbi de la temporada. El conjunto morado viajará hasta Valladolid para enfrentarse al Carramimbre en el Polideportivo Pisuerga, el viernes 8 de marzo, a las 20:45h.

Os recordamos que la Peña BasketMorao organiza viaje para poder ir a ver al equipo y también vende las entradas sueltas. Podéis consultar toda la información en su web.

LEB Oro 24-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
BASQUET CORUÑA
93 - 84
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 OT T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 19 23 18 21 12 93
BASQUET CORUÑA 24 24 14 18 3 84
RT
46
AST
17
BR
10
FPC
16
RT
29
AST
12
BR
9
FPC
29
Estadísticas del partido
53.33%
% de 2 ptos
44.44%
% de 3 ptos
65.6%
Porcentaje de tiros libre
51.43%
% de 2 ptos
31.71%
% de 3 ptos
75.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE IMÁGENES
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.