L. ANTÚNEZ: «SIEMPRE HE BUSCADO EQUIPOS GANADORES, ES LO QUE ME GUSTA»

Lucas Antúnez ha sido el último jugador en recalar en el conjunto morado. El madrileño se formó en las categorías inferiores del Estudiantes y, tras su paso por la NCAA, el año pasado firmó su primer contrato como profesional con el CB Tormes.

Después de un buen año en el C.B. Tormes, ¿por qué decides venir a Palencia?

Creo que es una buenísima oportunidad después de mi primer año como profesional en un LEB Plata. Aquí creo que voy a mejorar, coger experiencia y aprender de un gran entrenador y unos muy buenos compañeros. Además quería desarrollar mi juego en un equipo competitivo y creo que el Chocolates Trapa Palencia tiene opciones a todo, a ganar la Liga, la Copa… Siempre he buscado equipos ganadores que es lo que me gusta, competir y conseguir ganar partidos con el equipo.

Aunque te formaste en las categorías del Movistar Estudiantes, has estado varios años en EEUU jugando la NCAA, cuando el año pasado volviste a España, ¿te costó readaptarte al baloncesto de aquí?

La verdad es que no. El año pasado tuve la suerte de tener un entrenador y unos compañeros buenísimos que me ayudaron a adaptarme rápido al principio. Hablé mucho con el cuerpo técnico, siempre tuve su apoyo y, la verdad, creo que fue una transición fácil para mi.

El equipo cuenta ya con varios integrantes, ¿conoces a algunos de tus compañeros?

Conozco a Sango Niang porque el año pasado jugué contra él, de los demás se quienes son y a algunos los he visto jugar, pero no conozco a ninguno aún personalmente.

¿Cuáles dirías que son tus habilidades sobre el parqué?

Pues soy un base que intenta involucrar a todo el equipo. Busco el pase extra, intento que los anotadores puedan meter sus canastas, darles balones a los pívots dentro y sobre todo, ser una prolongación del entrenador en la cancha; hablar con los jugadores, reunirlos… Me considero un jugador que hará lo que sea, si tengo que defender, defiendo, si tengo que anotar, anoto, para poder ganar.

Antes de demostrarlas todas, ¿algo que quieras decirle a la afición?

Que estoy muy ilusionado, tengo muchísimas ganas de llegar allí y ponerme a trabajar y mejorar todo lo que pueda. Así que muchas gracias por confiar en mi y.. ¡que empiece esto ya y disfrutemos todos juntos!

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.