KOSTAS KOSTADINOV JUGARÁ CON BULGARIA EN LA VENTANA FIBA

    El jugador del Zunder Palencia, Kostas Kostadinov, formará parte de la selección de Bulgaria que la próxima semana disputará una doble jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025. Acudirá a la convocatoria internacional durante la pausa de la competición oficial en la LEB Oro por las denominadas Ventanas FIBA. Será la primera de la temporada, la segunda tendrá lugar el próximo mes de febrero.

    Kostadinov, cuya selección ya ganó como local los dos primeros compromisos de esta ronda inicial, a finales de agosto, ante Chipre (88-55) y Rumania (84-72), tendrá enfrente en esta ocasión a Portugal y Chipre. El primer choque será el jueves en Coimbra (Portugal), ante el combinado portugués. El segundo, tres días más tarde, el domingo, en la ciudad chipriota de Nicosia. Ambos choques podrán verse a través de http://youtube.com/FIBA.

    Kostas ya participó en la victoria ante Rumania y anteriormente había disputado con la absoluta, a sus 19 años, otros seis duelos oficiales de clasificación para el Eurobasket 2022 y el Mundobasket 2023. Y entre las categorías U-16 y U-20 acumula varias competiciones internacionales.

    Los dos últimos duelos del grupo en el que está encuadrada la selección de Bulgaria, el F, se jugarán los días 23 y 26 de febrero. En ellos el equipo búlgaro se medirá a Rumania como visitante y a Portugal en su cancha.

    Se trata de la segunda ronda de los Pre-Clasificatorios. El campeón del grupo avanzará al Clasificatorio, mientras que los que no logren el pasaporte aún tendrán una última oportunidad en la tercera ronda.