KASPARS VECVAGARS, KEVIN LARSEN Y ALBERTO BLANCO EN LAS VENTANAS FIBA

    Las ventanas FIBA paralizarán la LEB Oro entre el 17 y el 25 de febrero, por ello las selecciones están empezando a hacer sus equipos eligiendo a 24 jugadores de cada país, de los cuales 15 o 16 formarán parte de la lista definitiva.

    Kaspars Vecvagars, por Letonia, y Kevin Larsen por Dinamarca han sido los dos jugadores solicitados para su participación en dichas ventanas, así como Alberto Blanco, que como ya ocurrió en verano, será el entrenador ayudante de Zan Tabak en la Selección Eslovaca.

    “Es un gran honor estar en la lista de 24 elegidos entre los mejores de Letonia. Creo que estoy preparado para jugar con ellos y dar lo mejor de mi si al final soy elegido” comentaba Kaspars Vecvagars, “Significa mucho para mi, además creo que poder ir con tu selección durante la temporada es algo positivo, diferente. Normalmente vamos con ellos en verano, pero creo que tener la oportunidad de ir ahora es bueno porque vuelves a casa, recargas energías y después vuelves a tu equipo”.

    El letón se uniría a la convocatoria el 17 de febrero y disputaría dos encuentros con su selección:

    – El 21 de febrero contra Bosnia Herzegovina
    – El 24 de febrero contra Bulgaria

    En el caso de Kevin Larsen, se incorporaría también a los entrenamientos con la selección absoluta el día 17 de febrero y disputará los dos partidos que les corresponden tras clasificarse en el Grupo C:

    – El 21 de febrero contra República Checa
    – El 24 de febrero contra Bélgica

    “Cuando me dijeron que jugaría con mi selección, o al menos que estoy entre los 24 seleccionados me puse muy feliz, por supuesto, es un honor poder jugar para la selección de tu país y estoy deseando poder volver y competir junto a todos mis amigos de allí” comentaba Kevin Larsen.

    En el caso de Alberto Blanco, el técnico volverá a ser el entrenador ayudante de Zan Tabak, pero en su caso disputarán la clasificación del equipo para el Mundial 2023, y no en la clasificación para el EuroBasket 2021 como harán Vecvagars y Larsen.

    Los dos partidos que disputará con la selección eslovaca son:

    – El 20 de febrero en Bratislava ante Luxemburgo
    – El 23 de febrero en Islandia ante el combinado islandés.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.