J. Grimau: «Los partidos que vienen son una buena piedra de toque para ver si hemos mejorado»

    El Chocolates Trapa Palencia comienza este viernes la segunda vuelta de la liga ante el Club Melilla Baloncesto. Los palentinos han logrado dos victorias consecutivas algo que ha renovado la moral del equipo antes de afrontar los tres complicados partidos que llegan.

    Analizamos con Jordi Grimau la situación del equipo y cómo afrontan esta segunda vuelta:

    Ha terminado la primera vuelta y el equipo ha conseguido once victorias y seis derrota, ¿qué balance hacéis en la plantilla?

    Creo que la primera vuelta ha sido un poco irregular. Después de las sensaciones que creamos al principio con las siete victorias consecutivas, quizá hemos terminado con un sabor un poco amargo. Pero bueno, somos conscientes de que nos queda una vuelta entera, que estamos cumpliendo los objetivos mínimos que es estar en play-off, con la ambición de querer mejorarlo y también con la experiencia de no crear más expectativas de las que son necesarias para el grupo.

    Después de una pequeña mala racha habéis ganados dos partidos, ¿las sensaciones son mejores?

    Sí, estamos mejor. Es verdad que entramos en un bucle, un poco, de falta de confianza y espero que estas dos victorias que hemos conseguido nos ayuden a afrontar los complicados encuentros que vienen con la moral renovada.

    Melilla siempre es uno de los equipos favoritos, ya nos ganó en casa en la primera jornada y ahora se ha reforzado, ¿cómo lo veis?

    Es una cancha difícil, siempre es un equipo importante en la liga, con buenos presupuestos, buenos jugadores… Es un viaje un poco distinto a lo que acostumbramos normalmente. Aun así, vamos en la línea de los últimos partidos, siendo fieles a lo nuestro, a lo que estamos trabajando e intentamos llevar el partido a nuestro terreno. Vamos con ganas de competir y sabiendo que si jugamos bien tenemos posibilidades de ganar al final.

    Ahora nos enfrentamos a Melilla pero mirando un poco más allá, viene Mallorca, vamos a Lugo a enfrentarnos a Breogán, son partidos muy complicados, ¿cómo lo vivís vosotros?

    Es una racha de partidos complicada, seguramente contra algunos de los mejores equipos de la liga, que además están ahora en muy buena dinámica. Creo que va a ser una buena piedra de toque para ver si realmente hemos mejorado en estas dos victorias. Estamos con ganas de afrontarlo, pendientes de ver si podemos ganar, pero también conscientes de que después de estas jornadas aún queda mucha liga.

    Hablando del resto de la liga, ¿cuál es el objetivo que os marcáis al final de temporada? ¿Play-offs?

    Yo creo que el objetivo desde el comienzo de la temporada han sido los play-offs, no he oído a nadie del club salir a decir que tenemos que quedar primeros o ganar la liga, y creo que tenemos que ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos, para lo bueno y para lo malo. Creo que la falta de expectativas es mala porque falta ambición, pero también creo que poner las expectativas demasiado altas nos crea una presión a todos, tanto al equipo como al entorno, que no nos beneficia a nadie.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.