INMAPA FILIPENSES 72-51 CD MARISTAS (CAD FEM AUT)

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    72, INMAPA FILIPENSES (PALENCIA): Benito (6), Somarriba (10), Aneas (7), De Prado (6), Alconero (23) – cinco inicial – Anero (2), Aguado (5), García (7), Alonso (0), Santamaría (0), González (6).

    51, CD MARISTAS: Ana (7), Marta (6), Cynthia (0), Sara (5), Marina (5) – cinco inicial – Inés (1), Elba (15), Beatriz (0), Berta (2), Carla (4), Adela (3), Yvonne (2).

    Parciales: Primer período 26-13; Segundo período 19-13 (45-26); Tercer período 8-11 (53-37); Cuarto período 19-14 (72-51).
    Árbitros: Sres. González y Cacho, del colegio palentino.
    Incidencias: 6ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    27/03/2021 – 12:30 h. – Polideportivo Blanca de Castilla (Palencia).

    Crónica:

    Derbi entre los dos equipos de la capital en un partido muy igualado a pesar de lo reflejado en el marcador y que la buena presión del conjunto local unido a los fallos en los pases de las moradas decantaba el partido.

    El partido comenzó con un Filipenses muy bien plantado y haciendo daño a su rival sacando algo positivo en los ataques que unido a su acierto en la línea de personal en este cuarto (12/14) puso las primeras ventajas en el marcador 26-13.

    En el segundo cuarto las moradas decidieron que no iban a poner las cosas fáciles y con un parcial de 0-8 ajustaban el marcador a 6 puntos de diferencia y los siguientes minutos fueron un toma y daca de cada equipo hasta que en los dos últimos minutos errores en la salida de presión regalando canastas a su rival hicieron que la ventaja al descanso fuera de 19 puntos haciendo muy difícil la remontada.

    Tras el descanso las chicas de Maristas decidieron darlo todo para intentar obrar el milagro y con muy buenas acciones defensivas y ofensivas volvieron a endosar un parcial de 0-9 a su rival acercando la diferencia a 9 puntos, tras un tiempo muerto local las azulonas volvieron a meterse en el partido y aumentar la diferencia otra vez a 16 puntos haciendo ya imposible la remontada.

    Último cuarto de transición en que ya el desgaste físico de las visitantes condujo a cometer errores y no tener tanto acierto de cara al aro y que aprovechaba Filipenses para aumentar la diferencia hasta los 21 puntos finales.

    Nueva derrota en un partido igualado donde nuestros errores nos volvieron a condenar, toca levantarse y seguir trabajando ya que nuestras chicas dieron la cara en todo momento del partido.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.