IMPORTANTE PRESENCIA MORADA EN LAS SELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN

    Intenso puente el vivido por las distintas selecciones de la Federación de Castilla y León, con varios Torneos disputados junto con distintas concentraciones en los que hubo presencia de la cantera del CD Maristas.

    En la categoría Mini, tanto masculino como femenino, se concentraron ambas selecciones en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro los días 8 y 9 de diciembre, en chicos y por parte morada acudieron los hermanos Alonso Binek, Daniel y Juan, que junto con otros 13 compañeros realizaron varias sesiones de entrenamiento. También doble fue la presencia colegial en femenino, Sara Arias Gregorio acudía como jugadora, mientras que Enrique Varela, técnico del CD Maristas cadete autonómico femenino lo hacía dentro del cuerpo técnico.

    Mismo escenario elegía la Federación de Castilla y León para la primera toma de contacto con la generación del 2.007 de cara a preparar los Campeonatos de España de la próxima temporada. David Soto Fernández, enrolado en el CD Maristas “B” infantil masculino, una de las sorpresas agradables de la presente campaña y que se encuentra liderando hasta la fecha su grupo a pesar de ser un equipo de primer año, se concentraba el 6 y el 7 de diciembre en Miranda de Ebro en una lista formada por 20 jugadores. Y por parte femenina, hasta tres representantes acudían a la cita, Carla Andrés Chamorro y Laura Pobes del Río como jugadores, y Claudio Merino Gutiérrez dentro del cuerpo técnico, y que en la actualidad se encuentra dentro del staff del Chocolates Trapa Palencia, además de dirigir a dos equipos autonómicos, el Cadete Masculino y el Infantil Masculino “B”.

    Y por último y no menos importante, en la categoría cadete masculina, que prepara el Campeonato de España que se disputará en los primeros días de enero en Huelva, hubo doble presencia en el prestigioso Torneo de Iscar. Como primer entrenador y dirigiendo a Castilla y León acudía Luis Pinela, una selección que cuajaba un magnífico papel, plantando cara a selecciones nacionales como España e Italia, y doblegando a Rusia en la última jornada, lo que permitía alcanzar un brillante tercer puesto. Y dentro del roster castellano y leonés, y a falta  de un descarte, de donde saldrán los doce jugadores que representen a nuestra comunidad en al cita onubense, se encontraba Mario Castro. Gran actuación del escolta palentino, con más mérito si cabe al ser el único jugador de primer año, siendo el jugador más valorado de los de Luis Pinela en los tres encuentros. Frente a España, con la que caían derrotados (79-59), sumaba 7 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 11 de valoración, en la segunda jornada se enfrentaban a Italia (83-61) y el escolta palentino anotaba 15 puntos en 18 minutos, mientras en la jornada que cerraba el campeonato y que culminaba con una gran victoria frente a Rusia (92-82), Mario sumaba 18 puntos con tres triples incluidos, 5 asistencias y 4 faltas recibidas, sumando 24 items de valoración. Recordar que el joven jugador ya entrenó con el primer equipo en pretemporada con tan solo 14 años de edad.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.