HASTA LA VECINA CANTABRIA EN LA OCTAVA JORNADA

    El Zunder Palencia disputa su octavo compromiso de la temporada en la LEB Oro en la tarde del sábado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria). Una cancha, en uno de sus desplazamientos más cercanos del curso, en la que tendrá como rival al Grupo Alega Cantabria, un recién ascendido que está cuajando un excelente inicio de campeonato.

    Apenas dos derrotas, una menos que el Zunder, figuran en el casillero del conjunto cántabro. Cedió en Andorra (88-47) y en Castellón (76-72). En su haber, triunfos como visitante en Ourense y Cáceres, además de las cosechadas en todos sus compromisos como local: ante HLA Alicante, Guuk Gipuzkoa y Bueno Arenas Albacete, ganando los tres con una diferencia máxima de seis puntos.

    Últimos 4 partidos

    Ver todos los partidos
    Grupo Alega Cantabria
    Morabanc Andorra
    62 - 80
    Resultado Final
    Pabellón Vicente Trueba
    HLA Alicante
    Grupo Alega Cantabria
    78 - 77
    Resultado Final
    Pabellón Pedro Ferrándiz
    Alimerka Oviedo Baloncesto
    Grupo Alega Cantabria
    62 - 69
    Resultado Final
    Polideportivo Municipal De Pumarin
    Grupo Alega Cantabria
    CB Almansa con Afanion
    71 - 68
    Resultado Final
    Pabellón Vicente Trueba

    El equipo que entrena David Mangas cuenta con un dúo de bases formado por Shakir Smith y Agustí Sans. El estadounidense promedia 12,7 puntos, mientras el balear añade a sus 8 puntos, 4 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro.

    El anotador dominicano Dago Peña (que se ha perdido tres de los siete encuentros de su equipo), dos de los artífices del ascenso como Alejandro Marín y Álvaro Palazuelos, junto a un Mikel Sanz que supera el 47% en los triples y al noruego Bouna Ndiaye (último en llegar, solo ha jugado un partido), completan su perímetro.

    Y en la pintura, otro jugador que sumó el pasado curso para que su equipo subiera de categoría, Walter Junior Cabral; un exmorado, el marfileño Kone Moussa; el bosnio Mirza Bulic (2,07 y rango de tiro exterior, como Cabral); y el estadounidense John Harrar. Este último promedia 9,7 puntos y 7,7 rebotes (2,6 en ataque) y es el jugador más valorado del equipo cántabro (15 tantos de media).

    El equipo palentino viajará a Cantabria después de haberse ejercitado por la mañana en el Mariano Haro. Su objetivo, sumar la séptima victoria para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

    RUEDA DE PRENSA.

    PEDRO RIVERO