GRAN SUBCAMPEONATO DEL PREINFANTIL DEL CD MARISTAS

Este pasado domingo 2 de junio se celebró en Burgos la fase final de la liga preinfantil masculina, a la que llegaban los cuatro mejores equipos de la liga regular. Entre ellos nuestro preinfantil que había ocupado la tercera posición en dicho formato y tenía que jugar en semifinales contra Tizona de Burgos. En la otra semifinal se enfrentaban los equipos de CBC Valladolid contra el conjunto segoviano del CD Base. Los morados se presentaron en la final tras deshacerse con claridad de los burgaleses por 72-46, mientras que los vallisoletanos se deshicieron de los segovianos en un partido muy igualado. En una final muy disputada, los colegiales se tuvieron que conformar con un meritorio subcampeonato.

SEMIFINALES: CD MARISTAS 72 – CB TIZONA 46

Anotadores: Víctor (11), Adrián F (8), Gonzalo (11) Adrián A. (8), David R. (0) , Kike (5), Nicolás (12), Álvaro (2), Pablo (14) y David (0).

Gran partido de nuestro preinfantil que le servía para meterse en la gran final de manera muy meritoria. Los colegiales comenzaron como un vendaval con un parcial de 9-0 a favor, muy acertados en el tiro exterior y muy agresivos defensivamente. Esta ventaja que se fue ampliando a lo largo del partido le permitió jugar un buen baloncesto y llegar a la final con unas señas de juego muy definidas: fluidez y reparto del balón en ataque con cuatro jugadores por encima de 10 puntos y una intensidad defensiva muy alta.

FINAL: CD MARISTAS 56 – CBC VALLADOLID 65

Anotadores: Adrián F. (22), Gonzalo (4), Pablo (5), Nicolás (11), Miguel (0), David S. (4), Víctor (2), David R (2) , Adrián A. (5) y Kike (1).

Llegaban a la final los dos mejores equipos del campeonato. Por un lado, los vallisoletanos con jugadores exteriores con talento frente al conjunto colegial que destaca por el bloque que ha construido a lo largo de la temporada. A priori una final igualada que se decantó por el mayor acierto de los de Pucela frente al exceso de fallos en el lanzamiento exterior de los nuestros.

El partido comenzó muy igualado con ligeras ventajas de los de Maristas, hasta que, mediado el primer cuarto, Raposo el mejor jugador de la final, encadenó un parcial de 7-0 a favor de los vallisoletanos. El primer cuarto finalizó con la máxima renta alcanzada hasta el momento 21-10. Los siguientes cuartos fueron muy igualados con los morados intentando acortar la diferencia y los de Valladolid igualando su máxima renta entorno a los 10 puntos. Al descanso se llegó con el resultado de 34 a 23 y todo por decidir, aunque hasta el momento la defensa morada no se había podido imponer al conjunto vallisoletano.

Tras el descanso los chicos de Carlos y Arturo desplegaron su mejor juego, con más acierto en el lanzamiento y dominio en el rebote, lo que permitía rápidos contraataques. El último cuarto comenzaba con un marcador de 47-43, tan sólo cuatro puntos de desventaja para los morados, y con la sensación de dominar, ahora sí el partido.

Pero en ese momento apareció en el partido otro de sus exteriores, Hansen, para anotar 9 puntos de manera consecutiva y alcanzar una diferencia que ya fue insalvable para los nuestros.

A pesar de la derrota hay que destacar la buena temporada de este equipo de primer año refrendada con este subcampeonato en la competición regional.

Enhorabuena a los 14 jugadores de este equipo y a sus tres entrenadores.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.