GRAN REMONTADA DEL EASYCHARGER PALENCIA PARA LLEVARSE LA VICTORIA EN ALICANTE

    El EasyCharger Palencia logró remontar un encuentro que iba perdiendo por 18 puntos en el tercer acto con un espectacular último cuarto liderado por Chumi Ortega. Los palentinos suman la décima victoria en una complicadísima cancha, como es la de HLA Alicante.

    Bamba Fall anotó la primera canasta del partido y esa fue la última vez en muchos minutos que los morados iban a estar por delante en el marcador. Comenzó dominando el partido el conjunto alicantino que al ecuador del primer acto lograba una ventaja de 10 puntos (14-4). Tuvo que parar el encuentro Pedro Rivero y reorganizar a los suyos que, aunque consiguieron mejorar en defensa, no estaban acertados en ataque y vieron como el marcador se iba 22-13 al segundo período.

    En el segundo período reinó la igualdad. El EasyCharger Palencia parecía que arañaba puntos con un triple de Blumbergs y una canasta de Speight pero pronto reaccionó el equipo local para volver a ampliar la distancia e irse al descanso 42-31.

    Tras el paso por vestuarios el guión continuó siendo el mismo. El HLA Alicante marcaba el ritmo del partido mientras los morados intentaban que la brecha no se ampliara demasiado. Dos perdidas seguidas del conjunto palentino hacían parar el partido de nuevo a Pedro Rivero, pero de poco servían las indicaciones del técnico morado que vió como Alicante lograba un 7-0 en apenas 2 minutos y ampliaba la renta hasta los 18 puntos. Volvió a reunir a los suyos el segoviano y, esta vez sí, el EasyCharger Palencia fue capaz de recortar la distancia hasta los 12 puntos al final del tercer acto (59-47).

    Comenzó el cuarto definitivo y parecía que la película continuaba siendo la misma. Aunque la defensa palentina había aumentado en intensidad, los locales apenas permitían a los palentinos recortar distancias y al ecuador del período el marcador era 69-57. Pero si algo ha demostrado este equipo en contadas ocasiones es que no baja los brazos y, liderados por un Chumi Ortega espectacular, volvió a demostrarlo una vez más. Comenzó a acercarse peligrosamente en el marcador el conjunto de Pedro Rivero y Gonzalo García de Vitoria era quien paraba ahora el partido (3.42 para el final 71-62) para evitar sobresaltos. De poco le sirvió este tiempo al conjunto local que vio como Ortega anotaba 8 puntos consecutivos (dos canastas, un triple y un tiro libre) que volvían a colocar al EasyCharger Palencia por delante por segunda vez en el partido (71-72). Veintisiete segundos quedaban aún por delante y posesión para los locales, pero los morados fueron capaces de realizar una defensa férrea y llevarse una victoria por la que nadie habría apostado durante los 33 primeros minutos de partido.

    Dosis de moral extra para el conjunto palentino que vuelve a casa con el tiempo justo para preparar el complicadísimo encuentro del próximo domingo cuando recibirán al Movistar Estudiantes que ayer se clasificaba matemáticamente para la Copa Princesa.

    LEB Oro 16-2021

    HLA Alicante
    Zunder Palencia
    71 - 72
    Puntuación final
    Marcador1234T
    HLA Alicante22201712 71
    Zunder Palencia13181625 72
    RT
    34
    AST
    19
    BR
    12
    FPC
    18
    RT
    29
    AST
    19
    BR
    10
    FPC
    14
    Estadísticas del partido
    50.00%
    % de 2 ptos
    38.10%
    % de 3 ptos
    33.3%
    Porcentaje de tiros libre
    56.76%
    % de 2 ptos
    31.82%
    % de 3 ptos
    75.0%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES (SANTI GARCÍA/LUCENTUM)
    RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO