GRAN PAPEL DE LOS EQUIPOS ADARSA MARISTAS EN EL ARRANQUE DE LA LIGA MINI AUTONÓMICA

    El pasado fin de semana comenzaba la Liga Autonómica de Minibasket, que se disputa en distintos fines de semana en formato de concentraciones, celebrándose la primera de ellas en tierras burgalesas en donde los equipos del Adarsa Maristas realizaron un gran papel.

    El equipo masculino cerraba su participación con un pleno de triunfos en los tres choques disputados. Abría su participación contra una de las mejores canteras de la comunidad, el Colegio Leonés, del que se deshacían con autoridad por 52-82. En el segundo de los duelos se medían al Caja Rural CB Zamora al que tampoco daban opción (58-8). Y finalizaban su participación en el derbi palentino frente a Filipenses con una contundente victoria 34-84. De esta forma los colegiales lideran la tabla.

    En lo que respecta al equipo femenino, las palentinas del Adarsa Maristas comenzaban su andadura con triunfo frente al Colegio Leonés por 37-49. De nuevo rival leonés en el segundo choque del día, esta vez el resultado salía cruz a pesar del gran papel de las colegiales, que caían por tan solo un punto (37-38) frente al potente BF León. Y cerraban la primera concentración con un nuevo triunfo frente a otro de los equipos palentinos, Filipenses, al que se imponían por 20-70, para acabar en una brillante tercera posición a la estela de los líderes.

    Para la siguiente concentración habrá que esperar hasta el 23 de abril en sede todavía por confirmar.