GOLPE SOBRE LA MESA DEL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia  logra una victoria de mucho valor ante un Retabet Bilbao Basket que luchó hasta el final

A pesar de la baja anotación de los primeros compases del partido, el encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. Sanz y Vasturia, 7 y 5 puntos respectivamente, estaban siendo los mejores para los locales, mientras Brown, 5 puntos, hacía lo propio para el Retabet. Con tres minutos por disputar el partido estaba empatado a 13 puntos. Los morados, muy fuertes en defensa, propiciaron algunos errores visitantes que supusieron la primera distancia significativa en el marcador al final del primer cuarto (20-15).

Con el pabellón a rebosar, Cvetinovic inauguró el marcador en el segundo período con dos canastas consecutivas. El público no paraba de animar al equipo y un gran Hermanson lograba 8 puntos. Otegui continuaba haciendo de las suyas y el conjunto morado llegaba a tener una ventaja de 15 puntos (36-21) al ecuador del cuarto. El equipo palentino mantuvo la distancia durante los siguientes minutos y Alex Mumbrú solicitó tiempo muerto con algo más de un minuto por disputar para intentar minimizar la diferencia al paso por vestuarios, pero Gustys anotaba dos tiros libres antes del final y el partido se iba al descanso 46-31.

Comenzó el tercer cuarto y el Chocolates Trapa Palencia continuaba enchufado. Urko Otegui anotaba un triple y una canasta consecutivos que ampliaban la diferencia morada hasta los 20 puntos con apenas dos minutos jugados (53-33). Cuando mejor parecía tener el partido el equipo local, los bilbaínos metieron una marcha más y comenzaron a truncar los ataques morados que estuvieron varios minutos sin anotar. Un gran Zubizarreta, que hizo un muy buen partido, dio dos asistencias y logró un triple en los últimos minutos que finalizaban el tercer cuarto 64-57.

Con diez minutos para el final, el partido parecía sentenciado para el equipo colegial, pero nada más lejos de la realidad. El Retabet Bilbao Basket no bajó los brazos en ningún momento y puso en aprietos al equipo de Alejandro Martínez, quien, con 4 minutos para finalizar el partido, solicitó tiempo muerto para tranquilizar el encuentro. El Chocolates Trapa Palencia mantuvo la ventaja a pesar de que los visitantes presionaron mucho al final y con un parcial 0-5 dejaron el marcador final en 78-71.

Una importantísima vitoria para el cuadro morado que se consolida en la parte alta de la tabla, y que duerme líder a la espera de lo que haga el Betis Energía Plus en su partido de esta semana. Una semana por delante para preparar la complicada visita del próximo viernes a la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a las 21:00h. Partido que podrá seguirse por la aplicación de LaLiga TV.

LEB Oro 12-2018

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
RETABET BILBAO BASKET
78 - 71
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 20 26 18 14 78
RETABET BILBAO BASKET 15 16 16 24 71
RT
29
AST
20
BR
3
FPC
15
RT
28
AST
16
BR
4
FPC
15
Estadísticas del partido
67.50%
% de 2 ptos
31.25%
% de 3 ptos
69.2%
Porcentaje de tiros libre
45.95%
% de 2 ptos
40.00%
% de 3 ptos
50.0%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE FOTOS
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.