FINALIZADAS LAS COMPETICIONES DE LA TEMPORADA 19/20

    Si hace pocas semanas era la Delegación Palentina de Baloncesto quien daba carpetazo a la temporada en la Liga Escolar debido a la pandemia que tristemente estamos sufriendo y a la cual el deporte no es ajeno, esta vez era el turno de la Federación de Castilla y León con sus competiciones autonómicas, quien tras reunirse por videoconferencia con los distintos clubes, aprobó, a expensas de refrendarse por parte de su la Asamblea General, decidió por uninimidad iniciar el procedimiento que ponga punto y final a las competiciones autonómicas en la presente temporada.

    En dicha votación se ofrecieron hasta cuatro opciones, decantándose el 62,79% de los clubes por la opción C, en la que «La temporada 2019/20 se da por concluida a fecha de finalización de la Primera Fase. No habrá campeones de Castilla y León, y el ranking se realizará atendiendo a la clasificación tras la finalización de la primera fase. No habrá descensos y sí ascensos, viéndose por tanto modificada la confección de grupos en 1ª División y el sistema de competición, lo que quedará reflejado en las Bases de Competición 2020/21«.

    De esta forma y con esta decisión nuestros equipos volverán a competir la próxima temporada en la misma categoría en la que han militado en la 2019/20. Así los conjuntos masculinos del CD Maristas competirán en primera división junto con los equipos leoneses (Ciudad de Ponferrda, Agustinos Eras y Colegio Leonés), burgaleses (Maristas Burgos, San Pablo y CB Tizona), vallisoletanos (CB Ciudad de Valladolid y CB La Flecha) y nuestros vecinos del CB Palencia. Mientras que las #GuerrerasMoradas intentarán el ascenso desde la segunda división.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange