
FIN A UNA GRAN TEMPORADA
El Zunder Palencia pone fin a una gran temporada tras la derrota en las semifinales de la Final Four por 89 a 62 ante Movistar Estudiantes
El Zunder Palencia puso rumbo a Girona el pasado jueves para la disputa de la Final Four de la LEB Oro, un fin de semana en el que los cuatro mejores equipos de la temporada (sin incluir al primero que ya ha ascendido) se juegan el ascenso.
El primer encuentro lo disputaban Movistar Estudiantes y el propio Zunder Palencia y a las 17:30h ambos equipos saltaban a la cancha de Fontajau para ello. Comenzó más intenso el conjunto madrileño, consciente de lo mucho que se jugaba en este partido. Un triple de Speight ponía el 7-5 en los primeros compases, pero pronto Movistar Estudiantes comenzó a distanciarse en el marcador hasta situar el 19-11 al final del primer período.
Volvió al parqué más acertado el Zunder Palencia en el segundo período pero el conjunto palentino se fue diluyendo con el paso de los minutos y pagó la falta de acierto yéndose al descanso 36-24.
No tuvo opciones el equipo morado en la segunda mitad, en un partido raro y en el que no le salía nada al conjunto de Pedro Rivero. Los colegiales continuaron peleando hasta el final firmando un 89-62 que terminaba con su sueño de disputar la final por el ascenso.
A pesar de la derrota en este encuentro, la temporada del Zunder Palencia es para estar orgullosos de un equipo que se ha vaciado cada partido en las canchas y que ha dado muchas alegrías a una afición, que ha visto como los suyos se clasificaban para disputar el ascenso, algo que sólo logran 4 equipos de los 18 que comienzan la competición.
GALERÍA DE IMÁGENES (FEB)
RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO