Felipe Dos Anjos: «Creo que estamos en nuestro mejor momento»

    El Chocolates Trapa Palencia viaja este viernes a Castellón para enfrentarse al TAU Castelló. El equipo ha conseguido tres victorias consecutivas y busca continuar la racha.

    Analizamos con Felipe Dos Anjos la situación del conjunto morado y cómo afrontan esta jornada:

    El otro día ante Afanion Almansa volvimos a vivir uno de los mejores partidos del equipo. ¿Cómo estáis vosotros? ¿Cómo lo vivís?

    Después de la victoria de Almansa de casi treinta puntos el equipo está en muy buen momento. Después de los malos momentos que hemos vivido, estamos en nuestro mejor momento. La dinámica del equipo está muy bien, estamos entrenando bien y esperamos que no se acabe esta racha.

    Por segunda vez esta temporada habéis superado los 100 puntos en un partido, ¿se puede decir que ha vuelto el mejor Palencia en su faceta ofensiva?

    Por lo que hemos visto en los resultados y en la cancha creo que sí, que podemos decir que ha vuelto el mejor Palencia. Me atrevo a decir que estamos mejor ahora que en la primera vuelta porque, aunque fueron siete seguidos, en pocos superamos los 100 puntos. Creo que estamos trabajando mucho todos individualmente y estamos yendo un paso adelante que es lo que queremos, ir dando pasos adelante para tener un equipo sólido tanto en defensa como en ataque.

    Ahora viajamos a Castellón, equipo al que ganamos con solvencia en la primera vuelta, ¿Cómo veis este partido?

    Lo vemos difícil, es cierto que ganamos aquí con cierta facilidad, pero también es cierto que, como todos los equipos de la liga, ha cambiado muchísimo desde que jugamos la primera vuelta. Es un equipo que corre muchísimo y juega posesiones rápidas y además tiene jugadores claves en la competición.

    Hablando de sus jugadores, ¿a quién destacarías del TAU Castelló?

    Sabemos que tiene a Romá Bas que está logrando muy buenos porcentajes en tiros de campo en las últimas jornadas, superando el 50%. Con la salida de Marcius han fichado a Toncinic y tendremos que ver cómo reaccionan a eso, además tienen a JJ García que tuvo una mala racha y ahora está mucho mejor y tienen muy buenos jugadores en general.

    El Chocolates Trapa Palencia está ahora mismo quinto, en esta posición tendría factor cancha, ¿cuál crees que va a ser la posición final?

    Yo quiero factor cancha, eso está claro. El equipo está trabajando para estar lo más arriba posible, sabemos que Valladolid y Gipuzkoa tienen ya mucha ventaja, pero nosotros queremos también estar arriba y luchar, tanto para tener factor cancha como para poder ver los mejores cruces. Pero creo que tenemos buen equipo y si trabajamos bien podemos estar arriba.

    Vista la afición que tenemos y lo difícil que es ganar para otros equipos en nuestra cancha, ¿crees que sería bueno tener ese factor cancha en los play off?

    ¡Por supuesto! Yo he tenido la suerte de jugar tanto de visitante como de local con el Palencia Baloncesto y hay un ambientazo. Tengo amigos que juegan en otros equipos y siempre me dicen que ir a Palencia es muy difícil porque el pabellón anima muchísimo y les cuesta sacar los partidos, a raíz de eso ves cómo es nuestra afición, que están apoyando ya ganemos de 20 o perdamos de 30. Así que creo que sí, sería muy bueno tener factor cancha.

    Y para terminar, ¿cómo te encuentras tú personalmente?

    La verdad es que muy bien. Creo que el parón nos vino muy bien a todos para recuperar. El último partido fue muy bueno para mí, creo que lo hice bien, quitando el último cuarto, pero me encuentro bien físicamente y siempre quiero mejorar, ahora estoy trabajando para mejorar mi juego, no sólo jugar dentro sino también hacer otras cosas, pero me encuentro fenomenal aquí en el equipo.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange