
FEBJUNIORM2023: EL ADARSA MARISTAS SE DESPIDE DEL CTO ESPAÑA CON ORGULLO
70, OBRADOIRO PELETEIRO: Juan Manuel Bocca (15, 1 triple), Alonso Grela (2), Pablo Harguindey (11), El Hadji Doudou (9, 1 triple), Diego Serguei (12) – cinco inicial – Mateo Cambón (10, 1 triple), Brais Fraga (2), Román Aldrey (0), Marc Colom (0), André Romero (2), Xoan Manoel Vilaso (0), Nicolás Serra (7, 1 triple).
39, ADARSA MARISTAS: Moussa Diawará (8), Salif Diarrá (6), Ian Rodríguez (10, 2 triples), David Tamayo (0), Alejandro Mata (5, 1 triple) – cinco inicial – Miguel Arias (2), Gonzalo Castro (0), Mumu Traore (5), David Soto (3, 1 triple), Miguel Bonillo (0), Álvaro Pinela (0), Álvaro Mañoso (0).
Parciales: Primer período 16-11; Segundo período 21-13 (37-24); Tercer período 19-5 (56-29) Cuarto período 14-10 (70-39).
02/05/2023 – 19:00 h. – Polideportivo Diego Lobato (Huelva).
Empresa difícil la que afrontaba el Adarsa Maristas en la tarde del martes en tierras onubenses, tenía que ganar a un equipo como Obradoiro para pasara a los octavos de final del Campeonato de España. El conjunto santiagués llegaba invicto en toda la temporada, en los dos partidos previos había anotado por encima del centenar de puntos y cuenta jugadores internacionales, jugando algunos de ellos la Liga EBA.
Los palentinos arrancaban el choque sin complejos, descarados, con mucho que ganar y poco que perder. A ambos conjuntos les costaba anotar, el físico de los jugadores exteriores gallegos impedían las penetraciones y provocaba pérdidas de balón en el Adarsa Maristas por su envergadura, pero aún así no se perdía la cara al partido, llegando al final del primer acto con el 16-11 figurando en el marcador.
Llegaban buenos minutos para los colegiales que conseguían reducir la diferencia a la mínima expresión en el minuto 3 (20-19). A partir de aquí el Obradoiro Peleteiro metió una marcha más al partido sobre todo en defensa, aunque en ataque no se sentían cómodos, especialmente fallones desde la línea de tres. Los chicos del Adarsa Maristas cerraban bien el rebote e intentaban correr, a veces con precipitaciones propias de la edad, con 14 pérdidas en el ecuador del choque, pero seguían en partido al descanso siendo el primer equipo que plantaba cara a los de Santiago (37-24).
En la reanudación, dos factores decantaron la balanza a favor del conjunto gallego. Por un lado el rebote, donde fueron muy superiores, anotando en varias ocasiones en segundas oportunidades, y por otro lado a los palentinos les faltó creérselo, la expresión corporal no era la de la primera parte, no jugaban con el mismo descaro, forzaban demasiado las acciones en ataque y se veían superados por el físico de su rival. Consecuencia, un parcial de 19-5 (56-29) y el partido prácticamente finiquitado.
En el último cuarto y con todo perdido, los chicos de Carlos y Adrián volvieron a ser descarados, cierto es que llegó en cierta forma la relajación gallega, pero el Adarsa Maristas dominó muchos minutos el cuarto no bajando nunca los brazos y compitiendo hasta el final. Los últimos minutos sirvieron para dar minutos a todos los jugadores por ambos equipos, unos porque tienen que disputar el cruce de cuartos de final, y otros como premio al trabajo de toda una temporada formando parte de un equipo que ha hecho historia en la entidad colegial. Finalizaba la temporada de los colegiales con el marcador de 70-39 y un campeonato a sus espaldas más que notable.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!