ESTE FIN DE SEMANA EL CADETE MASCULINO DISPUTA LA FINAL 4

    La historia les debía una a esta generación, ya que hace dos años, cuando ya tenían la clasificación para la F4 en sus manos, la pandemia suspendió la temporada y se quedaron a las puertas de vivir una bonita experiencia. Dos años después se tomaban la revancha y conseguían estar entre los cuatro mejores equipos de la comunidad, un logro conseguido a base de tesón y trabajo.

    Los chicos de Carlos y Álvaro se desplazarán este fin de semana a la vecina Valladolid, si bien no parten como favoritos, la igualdad que ha presidido la presente campaña hace que cualquier sorpresa pueda ser posible. Esta Final 4 además de determinar el campeón regional otorga las plazas para acudir al Campeonato de España que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando del 15 al 21 de mayo.

    Los chicos del Adarsa Maristas “A” inauguran la competición contra, posiblemente, el máximo favorito para alzarse con el título, el Colegio Leonés Basket León “A”, dirigido por uno de los integrantes de la mejor generación del baloncesto español, los júnior de oro, Julio González. Los leoneses son la auténtica bestia negra de los colegiales en las distintas categorías por las que han ido pasando, de hecho en la presente temporada se han medido hasta en cuatro ocasiones, decantándose la balanza del mismo lado en todas ellas. El choque arrancará el viernes a las 17, en el Frontón Anexo del Polideportivo Pisuerga que acogerá esta Fase Final. El encuentro se podrá ver, al igual que el resto de los partidos por Youtuve.

    Ya en la jornada del sábado y en el mismo horario, el cuadro palentino se medirá al CB La Flecha Desguaces Yoauto, el único equipo capaz de derrotar en la presente temporada al Colegio Leonés, haciéndolo además en su propia cancha.

    Y por último, en el encuentro que cerrará esta Final 4, medirá al Adarsa Maristas “A” frente al anfitrión, el Iveco Real Valladolid Baloncesto “A”, en la jornada del domingo a partir de las 12:30h.

    Enlace para ver en directo el partido Colegio Leonés Basket León “A” – Adarsa Maristas “A”

    Enlace para ver en directo el partido CB La Flecha Desguaces Yoauto “A” – Adarsa Maristas “A”

    Enlace para ver en directo el partido Iveco Real Valladolid Baloncesto “A” – Adarsa Maristas “A”