EN BUSCA DE LA VIGESIMOPRIMERA VICTORIA DEL CURSO

    El Zunder Palencia quiere continuar por la senda del triunfo en su duelo de la jornada 24 en el Pabellón Ciutat de Castelló, feudo de un TAU que ocupa la undécima posición de la tabla y que ha ganado 7 de sus 11 compromisos como local. El último tropiezo en su feudo de los de Juan Antonio Orenga se produjo en el mes de diciembre. Desde entonces nadie ha sido capaz de superar a los locales en esa cancha.

    Allí han caído en sus últimas visitas, por este orden, UEMC Real Valladolid. Alimerka Oviedo, Guuk Gipuzkoa, Club Ourense y Bueno Arenas Albacete. Además, en su última racha, el TAU Castelló ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos. En la jornada anterior ganaba en Cáceres (58-61).

    A las órdenes de Orenga juegan dos bases de entidad en la LEB Oro, como el rapidísimo Joan Faner (en su décima campaña en el club) y su compañero Óscar Alvarado (tercer curso consecutivo en él). Ellos marcan el ritmo, acompañados por Joel Sabaté, un bien tirador de tres puntos igual que ellos.

    En el perímetro actúan el escolta togolés Ezekiel Soumbey-Alley (peligroso en el tiro de tres), su compatriota Jalen Nesbitt (un alero que rebotea en ataque y supera los 10 puntos de media), el sueco David Hook (el mejor triplista del equipo) y el madrileño Edu Durán, otro destacado anotador.

    Y en la pintura, la gran referencia del equipo, el estadounidense Eric Stutz, quien en su segunda campaña en el Castelló promedia 16,6 puntos. Jugador de buenos movimientos, capaz de anotar desde el poste y con su lanzamiento exterior, mide 2,13 metros, que le convierten en un ala-pívot atípico y muy difícil de parar. Le acompañan en la zona el exmorado Xavi Rey (2,10 m),  un buen reboteador en ataque e intimidador; el luchador Jorge Bilbao y otro jugador muy grande, Menno Dijkstra (2,11 m).

    RUEDA DE PRENSA PREVIA

    PEDRO RIVERO.

    JUAN ANTONIO ORENGA.