EL ZUNDER PALENCIA SE LLEVA EL 1ER DUELO DE PLAY OFFS.

    El Zunder Palencia se impuso por 76 a 71 al Unicaja Banco Oviedo en un partido igualado

    Comenzó el partido con dominio visitante. El Unicaja Banco Oviedo se encontraba cómodo sobre la cancha y lo demostró ampliando la distancia hasta los 10 puntos (7-17) cuando quedaban 3 minutos de cuarto. Aunque Pedro Rivero paró el partido, el marcador siguió ampliando la brecha hasta los 10-22. Cuatro puntos de los palentinos maquillaron el final del 1er acto (14-22).

    Lejos de bajar los brazos, el Zunder Palencia salió mordiendo al segundo período. Un triple de Rubio seguido de una canasta de Ali motivaron el tiempo muerto de Lezcano que veía como los morados recortaban distancias peligrosamente (19-22). De poco sirvió, el conjunto colegial estaba enchufado y, acto seguido, dos canastas de Dani Rodríguez colocaron de nuevo a los palentinos por delante (25-24). Los mejores momentos del Zunder Palencia estaban llegando, se sentían cómodos sobre el parqué y lograron ampliar la ventaja hasta los seis puntos (36-30). Un pequeño arreón visitante llevó el partido al descanso 38-34.

    Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante comenzó a apretar para intentar volver a dominar en el luminoso. Un Zunder Palencia intenso en defensa y con un Bamba Fall mostrando su mejor juego logró aguantar los envites de los ovetenses manteniendo la renta al final del tercer acto (60-55).

    Los últimos diez minutos fueron pura emoción. Un triple de Jeff Xavier colocó las tablas en el marcador (63-63) y el partido volvía a empezar con 7 minutos para su conclusión. El Unicaja B. Oviedo logró situarse 1 punto por delante cuando quedaba un minuto de partido y ahí surgió la conexión murciana. Un tapón espectacular de Chumi, seguido de una canasta, hacían subir los decibelios de una grada que quería llevar a su equipo en volandas. El triple de Juan Rubio con 35 segundos para terminar fue la puntilla (73-71). El Zunder Palencia supo pelear con intensidad los últimos segundos y terminó decantando el primer encuentro de esta fase del lado morado.

    El Zunder Palencia se coloca 1-0 sin apenas tiempo para celebraciones, pues el sábado, a las 18:00h, vuelve a recibir a un Unicaja Banco Oviedo que, seguro, quiere resarcirse.

    GALERÍA DE IMÁGENES (VÍCTOR QUINTANA)
    RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO