EL ZUNDER PALENCIA RECIBE AL HLA ALICANTE CON EL OBJETIVO DEL FACTOR CANCHA

    El Zunder Palencia recibe este viernes al HLA Alicante en la última jornada de la liga en casa. Los palentinos pelearán por mantener el factor cancha mientras que los alicantinos lo harán por meterse en los play-offs.

    El Zunder Palencia llega de conseguir una importante victoria en casa del Movistar Estudiantes y «cuando haces un buen trabajo, como el del pasado fin de semana, y encima te traes la victoria, está todo el mundo contento. Además pudimos descansar, dar hasta el martes y después la semana ha ido con normalidad» afirmaba Rivero.

    «Tenemos todos ganas de este último partido de liga regular en casa porque con este calendario tan raro que hemos tenido, tanto parón, se nos está haciendo un poquito largo» reconocía el técnico morado, «pero tenemos muchas ganas de jugar en casa y poder certificar el factor cancha, que es algo importante».

    EL RIVAL

    El HLA Alicante es el 12º clasificado, con 15 victorias y 17 derrotas. Los alicantinos aún tienen opciones de obtener una plaza en el ansiado play-off y competirán con todas sus fuerzas para lograrlo.

    «Están pasando por problemas de lesiones y están tirando de cantera y jugadores jóvenes. Es verdad que cuando se te juntan tantas bajas te dificulta hasta entrenar, pero ellos todavía tienen opciones de meterse en play-offs y vendrán con todo para apurar esas opciones« comentaba Pedro Rivero, «espero de ellos un juego dinámico, creo que usarán algo de zona, nos intentarán trabar el partido todo lo que puedan».

    LA CLAVE

    El técnico segoviano lo tiene claro, «tenemos que ser intensos desde el minuto 1 y, a partir de ahí, intentar llevarlos a nuestro juego. Que aunque nos hagan zona o presiones, no nos saquen del partido. Y, por supuesto, el plus de la afición, que siempre nos lo dan. Es un último esfuerzo, no nos queda nada para terminar y yo les animo a que venga a apoyarnos».