EL ZUNDER PALENCIA CAE EN CASA ANTE EL HLA ALICANTE
El Zunder Palencia no pudo con el HLA Alicante en el Pabellón Municipal en un partido que dominó hasta el descanso pero que se le escapó en la segunda mitad.
Comenzó dominando el partido el Zunder Palencia con la actuación destacada de un Noah Allen que en el primer acto sumaba ya 15 puntos (y 3 de 3 en triples). Los morados dominaban el marcador, pero los visitantes no se dejaban ir y apretaban para irse al segundo período 24-18.
En este segundo cuarto Ali tomo las riendas. Los palentinos trataban de lograr una amplia ventaja, pero el equipo de Gonzalo García de Vitoria no cedía. Un parcial 9-1 colocó por primera vez la diferencia en 11 puntos (40-29) pero un triple de Matulionis llevaba el partido al descanso 42-35.
Tras el paso por vestuarios vimos a un Zunder Palencia menos acertado y con menos ideas sobre la pista. Esto, unido a que se cargaron de faltas en apenas 3 minutos, dificultó el devenir del juego en los siguientes compases y levantó de los asientos a los aficionados palentinos, molestos con las decisiones arbitrales. A pesar de los problemas, el equipo colegial lograba mantener una pequeña diferencia, que se vio finalmente igualada por un triple de Hearst sobre la bocina (64-64).
En el cuarto definitivo metió una marcha más el HLA Alicante, que con un acertadísimo Hearst estaba dominando, por primera vez, el partido. Un triple de este, seguido de otro de Matulionis abría una brecha en el marcador favorable a los visitantes (78-84) que, a pesar de los intentos de los locales por revertir la situación, terminó siendo definitiva y decantó el partido del lado alicantino.
Los morados tienen ahora que preparar el último partido de la temporada en el que se juegan el factor cancha ante un Juaristi ISB que debe ganar si quiere permanecer en LEB Oro. Intenso partido el que nos espera el próximo viernes, 20 de mayo, a las 21:00h en el Polideportivo Azpeitia.