EL ZUNDER PALENCIA AFRONTA UN ENCUENTRO DEFINITIVO EN PUMARÍN

    El Zunder Palencia visita este jueves la cancha del Unicaja Banco Oviedo para tratar de cerrar el play off con un 3-0 y lograr la clasificación para la ansiada Final Four

    «Estamos contentos porque eran dos partidos muy importantes y, es verdad que el primero fue muy trabajado y en el segundo nos salieron mejor las cosas y hubo más distancia, pero el objetivo era el intentar irnos con ese 2-0 y lo tenemos» afirmaba Pedro Rivero en la previa de este encuentro, «ahora preparamos el partido como una final, siendo muy ambiciosos, queriendo ganar, pero tenemos que ir preparados para todo. En el momento que pensemos que esta eliminatoria la tenemos ganada, vamos a tener muchos problemas.«

    Aunque hay algunos golpes y problemas musculares lógicos tras toda la carga de partidos de la temporada, el equipo «está bien, cansados, pero hemos hecho una sesión corta y todo dentro de lo normal después de estos dos partidos tan seguidos», en estos tres días de entrenamientos,  «hemos visto detalles que no salieron durante el partido, hemos analizado las cosillas que cambiaron ellos y hemos modificado algo, pero tampoco hay tiempo para cambiar muchas cosas» finalizaba Rivero.

    EL RIVAL

    Tras las dos derrotas en Palencia, el Unicaja Banco Oviedo ya no tiene oportunidades de fallo. Los ovetenses necesitan ganar en los tres partidos que quedan para dar la vuelta a la eliminatoria y lograr clasificarse para la Final Four.

    «Lógicamente ellos van a intentar lo mismo que nosotros aquí, que su campo sea una fortaleza y Pumarín es lo que tiene, que es un campo dificilísimo, por eso tenemos que ir con ambición pero sabiendo que no va a ser fácil» avisaba el técnico segoviano.

    LA CLAVE

    «Tenemos que mantener el nivel de intensidad, mantenerlo el mayor tiempo posible, controlar su rebote ofensivo y nuestras pérdidas. Donde más nos castigan es a campo abierto porque tienen 6 jugadores capaces de rebotear y salir con la pelota. Si les llevamos al 5 contra 5 tienen más problemas» afirmaba Pedro Rivero, «por supuesto, la presencia de público palentino nos vendría muy bien, porque, aunque sabemos que nos apoyan, teniéndolos allí cambia la historia. Además, los jugadores tienen con quien identificarse. Tenemos un equipo que lo vive especialmente, sobre todo 2 o 3 jugadores que contagian a todo el mundo y nos viene muy bien ese apoyo«.