EL ZUNDER ACARICIA EL PLENO EN LA COPA

    Acarició el Zunder Palencia la segunda victoria en la Copa Castilla y León. Tras la lograda en la primera jornada ante el UEMC Real Valladolid, en la jornada 2, sin apenas respiro para sus componentes, el equipo palentino se encontraba frente a frente en el remozado Polideportivo Pisuerga con el Hereda San Pablo Burgos. Uno de los grandes favoritos al ascenso en la campaña que empezará el 7 de octubre y un reto muy exigente para los de Pedro Rivero.

    Buena puesta en marcha en el encuentro de los palentinos (esta vez jugando como visitantes y con su indumentaria blanca). Aunque era el conjunto burgalés el que asumía la iniciativa (11-5, con los primeros puntos de Calvin Hermanson, su máximo anotador), el Zunder Palencia lograba su mejor racha anotadora para darle la vuelta al electrónico y situarse, con un 0-14 (entre esos puntos, dos triples de Devin Schmidt, líder anotador de su equipo y hasta dos acciones de 2+1 de Tanner McGrew), con el favorable 11-19.

    El primer periodo aún seguía vivo. Los palentinos llegaron a mandar por una máxima renta de 11 puntos, precisamente con la que se alcanzaba la conclusión del tiempo. Kostas Kostadinov, con asistencia de Germán Martínez, sellaba el 18-29.

    Se mantenía el dominio palentino en el segundo periodo, donde su renta llegó a situarse en los 15 (23-38), pese al contrapunto de Rasad Mahalbasic (12 puntos al descanso). Finalmente la distancia entre ambos se estabilizó alrededor de los 9-11 puntos. En el intercambio de tiros libres se llegaba al descanso del segundo choque del triangular copero de los equipos de LEB Oro con el 37-48. Gran primera mitad, para alegría de los aficionados palentinos, que volvieron a desplazarse a ver a su equipo en la tarde del sábado.

    En el tercero el Zunder Palencia cedía parte de su renta en los cuatro primeros minutos (46-54). Los de Paco Olmos sumaban por medio de Hermanson, aunque el equipo palentino aguantaba con diferentes focos de anotación. Y a continuación se producía el mejor parcial burgalés (12-0 hasta el final del periodo), para completar el 59-61.

    Quedaba un último periodo pleno de emoción con la victoria en liza. 10 minutos de máxima competición, muy cercanos a los que se verá en el campeonato liguero. Había tomado ventaja el Hereda San Pablo Burgos, pero eso no significaba que el equipo palentino hubiera dicho adiós al choque. Y así fue, pues dos triples de Devin Schmidt devolvían el mando a los de Pedro Rivero (63-67). Y, con alternancias se llegaba a un desenlace muy igualado. Dos palmeos consecutivos de Chema González situaban el 74-76. Pero dos aciertos seguidos desde los 6,75 de Alex López le daban el triunfo a los burgaleses. Al final, 81-76.
    En la tercera jornada, en la tarde del domingo (19 horas) jugarán el Hereda San Pablo Burgos y el UEMC Real Valladolid. De momento, burgaleses y palentinos suman un triunfo.

    DECLARACIONES.

    Pedro Rivero, técnico del Zunder Palencia, reconocía tras el intenso partido estar «muy contento. Mucho, porque tras sólo 20 horas para descansar hemos visto que el equipo tiene mucho potencial físico, capaz de aguantar a rivales con el nivel físico de Valladolid o Burgos. Creo que hemos jugado bien, sabíamos a lo que jugábamos. Hemos tenido ventajas desde el principio. Jugábamos contra un equipo con muchas armas y debemos aprender de esos pequeños errores y detalles, pero este es el camino. Nos hemos demostrado con este nivel físico y, creyendo en las cosas que se hacen, podemos competir con cualquiera».

    «Nadie ha gastado de menos, todos han empujado hasta el final, aunque no pudieran más, y eso es de agradecer», – añadía- reconociendo «ese puntito que tenemos que aprender que es el uso de las faltas cuando hay que gastarla. Pero  es algo absolutamente normal».