EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA SE DISPUTA EN MELILLA

    El Zunder Palencia cierra este viernes 21:00) la primera vuelta del campeonato en el Pabellón Ciudad de Melilla Javier Imbroda, con el Melilla Sport Capital enfrente.
    Un compromiso complejo, como tradicionalmente lo han sido las visitas del equipo morado a tierras melillenses. En él, además del triunfo, el equipo que entrena Pedro Rivero se juega ser el anfitrión de la Copa Princesa el segundo fin de semana de febrero. Si gana al Melilla, logrará para Palencia la sede de la final ante el Morabanc Andorra.
    Para ello necesita superar a un rival que esta semana ha cambiado de técnico. Salía del club Óscar Lata, que ha sido sustituido por Gonzalo García. El equipo local ofrece un balance de 4-12. En sus filas, el exmorado Bamba Fall (8,9 puntos y 5,1 rebotes de media), un senegalés que es el techo del equipo (2,16 m). A su lado, como ala-pívot, el máximo anotador, el estadounidense Alex Thompson (9,8 puntos y casi un 39% en los triples). Su recambio es Samu Rodríguez (8,6 puntos y 4,1 capturas). Y, con 9,6, el base Javi López, que añade 4,2 asistencias.
    Junto a esas referencias ofensivas el equipo melillense cuenta con un jugador de entidad y experiencia en categorías superiores como Joan Pardina, todo un seguro de vida en el triple (40%).

    El joven madrileño Pablo Rodrigo, que el pasado año entrenaba con el Zunder mientras jugaba en la Liga EBA con el Veymaq OK Hoteles Venta de Baños, ha disputado con el Melilla las últimas seis jornadas, en las que promedia 11,2 puntos. Otros dos jóvenes jugadores son el escolta Sergi Huguet (37% en los triples) y el base Diego de Blas (2,9 rebotes). Los últimos 9 partidos ha jugado el alero Guillermo Mulero, que promedia 10,1 puntos y casi 3 rebotes.

    El pívot portugués Gonçalo Pereira aporta 6,1 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de juego. Y el escolta ghanés Bright Mensah, la última incorporación del equipo, apenas ha participado en un duelo, el del pasado fin de semana.

    El Melilla Sport Capital ha perdido los tres últimos partidos, aunque nunca por márgenes muy amplios: como visitante en las canchas del Grupo Alega Cantabria (83-80) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (92-85) y como local ante el Bueno Arenas Albacete (60-71). Anteriormente celebró su última victoria hasta la fecha ante el TAU Castelló (101-81).

    El Zunder Palencia mantiene un balance de 15-1, por lo que tratará de cerrar la primera vuelta con un nuevo éxito que brindar a sus aficionados. Un triunfo que sería doble, al significar también lograr la sede de la Copa Princesa en la que será la cuarta final de la historia para los morados.

    COMPARATIVA

    RUEDA DE PRENSA – PEDRO RIVERO