EL ÚLTIMO COMPROMISO DE 2022

    El Zunder Palencia afronta en la noche del viernes 30 de diciembre (21:00 h), apurando el final del año 2022, su duelo de la decimocuarta jornada del campeonato en la LEB Oro. Se medirá en el Pabellón Municipal de los Deportes al ICG Força Lleida, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación.

    El conjunto catalán acumula un balance de 10 victorias y 3 derrotas, lo que le sitúa a dos triunfos del que entrena Pedro Rivero. Un difícil compromiso para los morados, donde debutará Jonathan Kasibabu, que ya estuvo presente la jornada anterior en Azpeitia, entonces recién llegado al plantel palentino.

    Dirigido por Gerard Encuentra, el ICG Força Lleida ha logrado el triunfo en sus tres últimos choques. Por este orden, en casa ante el Grupo Alega Cantabria (91-79), como visitante en la cancha del Bueno Arenas Albacete (75-81) y en la jornada anterior de nuevo en su pista ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (94-78).

    Lejos del Barris Nord ha sido capaz de ganar en La Coruña y Oviedo, además del citado triunfo en tierras albaceteñas. Como local superó al Movistar Estudiantes (96-66), su éxito de mayor repercusión.

    En sus filas cuenta con dos bases cedidos por el FC Barcelona, el italo-argentino Juani Marcos y el jovencísimo Rafa Villar (de la generación de 2004). El primero ya mostró el pasado curso su tremendo porvenir y en este se está confirmando. Promedia 10,4 puntos y 4,4 asistencias, además de 3 rebotes. Villar, por su parte, llegaba a mediados de mes al equipo y ha jugado más de 20 minutos de media en las dos últimas jornadas. Ha disfrutado de mayor protagonismo ante la reciente ausencia por lesión del canario Fabio Santana.

    Un jugador muy intenso como David Cuéllar, el tirador Jaume Lobo (38% en los triples) y un veterano anotador de muchos quilates como Alex Urtasun (rondando el 40% en el tiro de tres) son sus escoltas. Y, como aleros, el portugués Brito (un jugador que aporta en numerosas facetas del juego); y el vallisoletano Miguel González, cedido por el Baskonia. Este último es un buen reboteador y tirador de tres puntos.

    Y en la pintura el ICG Força Lleida tiene a su referencia ofensiva, el ala-pívot venezolano Michael Carrera. 19,7 puntos (47,8% en los triples, con casi dos anotados por choque) y 9,3 rebotes (2 ofensivos) son sus mejores dígitos hasta el momento. Promedia 24,5 de valoración. Además de ser el máximo anotador, es el jugador más valorado de la competición. A su lado, el explosivo físico del nigeriano Bryce Nze (2,01 m), un destacado reboteador ofensivo. Y cierra el juego interior otro hombre importante, el serbio Vasilije Vucetic (2,07 m). Anota 12,5 puntos, con un certero tiro de tres y dominio bajo los aros.

    Un complicado compromiso para el equipo palentino, que contará con el inestimable apoyo de sus seguidores y que en el descanso llevará a cabo la Lluvia de peluches solidaria, con destino a Cruz Roja.

    RUEDA DE PRENSA.