EL PALENCIA BALONCESTO TAMBIÉN ESTUVO EN LA COPA DEL REY

    La pasada semana se celebró la Copa del Rey de Baloncesto en la que los ocho mejores equipos de la ACB hasta el momento luchaban por el ansiado título. Y, aunque el Palencia Baloncesto no está en ACB, ni ha sido uno de los ocho mejores, un cachito de la historia de este club estuvo presente en el Palacio de los Deportes de Granada.

    Hasta cinco ex morados estuvieron presentes en la competición. En primer lugar, el Río Breogán, que cayó ante el Real Madrid en cuartos de final, cuenta entre sus filas con Mindaugas Kacinas, que disputó con el club colegial la temporada 19/20.

    Ese mismo año el club morado contaba en sus filas con un joven que ya apuntaba maneras. Jaime Pradilla llegaba al club palentino para, la temporada siguiente recalar en las filas del Valencia Basket con quien esta temporada ha disputado la Copa del Rey cayendo ante UCAM Murcia en primera ronda.

    Una temporada después el conjunto palentino fichaba a Sean Smith, quien este verano abandonaba el club morado en dirección al Lenovo Canarias, equipo que llegó hasta semifinales y cayó también ante el Real Madrid.

    Echando la vista un poco más atrás, Dani Pérez, base del ICL Manresa las tres últimas temporadas, también formó parte del conjunto palentino la temporada 2015/16. El catalán disputó los cuartos de final con su equipo ante el FC Barcelona, quien se llevó finalmente la victoria.

    Y, para terminar, el jugador más destacado de esta edición, y que también tiene pasado morado, es nada menos que Nikola Mirotic. El MVP de la Copa 2022, que consiguió el título junto a sus compañeros, estuvo cedido por el Real Madrid cuando apenas tenía 18 años, allá por la temporada 2009/10.