
EL PALENCIA BALONCESTO DESPIDE A URKO OTEGUI
Hoy ha llegado uno de esos momentos que, aunque todo el mundo es consciente de que tiene que llegar, nadie quiere que llegue.
El capitán del Chocolates Trapa Palencia, Urko Otegui, anunciaba que abandonaba la disciplina morada, tras nueve temporadas, en una rueda de prensa en la que las emociones han sido las protagonistas.
«Han sido siete años en los que hemos crecido juntos, hemos conseguido cosas muy importantes como las dos Copas y la Liga y estoy convencido de que el club seguirá trabajando para llevar al club a lo más alto» comentaba Otegui al comienzo de su comparecencia.
«Desde que llegó en la liga EBA tuvo una cantidad de seguidores tremenda, luego nos hemos vuelto a encontrar y ha coincidido con el despegue del club y del equipo en la Liga LEB Oro, algo que sin su ayuda era imposible» apuntaba Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto.
«Urko es una persona trabajadora, que se esfuerza en su trabajo, que se compromete con su trabajo, fiel y leal. Si esos valores los sigues manteniendo, vas a triunfar en cualquier sitio al que vayas como has hecho en Palencia. Como jugador, pero sobre todo como persona» anunciaba Fernando Martínez-Zulaica, vicepresidente del club.
Gonzalo Ibáñez ha anunciado que el dorsal 10 de Urko Otegui será retirado en el club y su camiseta colgará del Pabellón Municipal de Deportes.
La Peña Basket Morao ha anunciado que el «Trofeo Basket Morao» que cumplía esta temporada su undécima edición, pasará a llamarse «Trofeo Urko Otegui».
Tras un emotivo vídeo, en el que sus amistades más cercanas se despedían de él, Urko ha recibido un obsequio de la Peña BasketMorao, así como varios de los pequeños de la cantera y un cuadro con su primera y su última camiseta en el club de la mano de Gonzalo Ibáñez y Fernando Martínez-Zulaica.