EL LEYMA CORUÑA PONE A PRUEBA AL LÍDER EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

    Penúltima jornada de la primera vuelta, donde el Zunder Palencia recibe en el Pabellón Municipal (21:00) al Leyma Coruña, séptimo de la clasificación con un balance de 9-6. Un rival ante el que los morados tratarán de lograr su decimoquinto triunfo del curso para mantener su privilegiada primera posición de la tabla.

    Entrenado por Diego Epifanio, el Leyma Coruña cuenta en sus filas con varios jugadores de enorme entidad en la competición, con es el caso del base Álex Hernández, aunque el excelente director de juego del equipo visitante aún no ha debutado esta temporada tras una larga temporada de baja. Han ocupado su posición el croata Goran Filipovic y, de forma excepcional, el escolta letón Ingus Jakovics (por encima del 45% en los triples y 10,1 puntos de media).

    Otro escolta, el sueco Karl Olle Lundqvist, es un jugador creativo y polivalente, que puede actuar como base si su entrenador lo dispone así. Le acompañan en el perímetro Aleix Font, un gran anotador (12,5 puntos y rozando el 53% en los tiros desde los 6,75) y Yunio Barreta, otro prolífico jugador, que alcanza los 13,8 puntos con un alto volumen de lanzamientos lejanos. El serbio Djordje Simeunovic (alero de 2,01 m) y el joven Pau Isern completan la zona exterior gallega.

    Y en la pintura, un clásico como Javi Vega (internacional y exACB) abriendo la cancha como ala-pívot, junto a un Ale Galán cada año más importante en la liga. Y, como pívots más interiores, dos poderosos físicos como los de Atoumane Diagne (2,15 m), que aporta 7,1 puntos y 7 rebotes y el nigeriano Lotanna Nwogbo, de 2,04 m, con 9,8 puntos y 4,6 rebotes (1,6 en ataque).

    Un rival difícil que encadena cuatro victorias consecutivas y que, como visitante, ha ganado en Azpeitia, Castellón y Albacete, aunque compitió tanto en al cancha del Movistar Estudiantes como en la del Morabanc Andorra.

    RUEDA DE PRENSA PREVIA.

    PEDRO RIVERO