EL JÚNIOR MASCULINO DEL CD MARISTAS YA CONOCE A SUS RIVALES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

    En la jornada de ayer se realizaba el sorteo del Campeonato de España en edad júnior que se celebrará del 24 al 30 de junio en la ciudad andaluza de Granada, en donde por primera vez en la historia Palencia tendrá un representante, y no es otro que el equipo del CD Maristas.

    Los palentinos han logrado esquivar a cocos como podrían ser Real Madrid, FC Barcelona, Joventut o Valencia Basket por citar alguno, pero por contra han caído encuadrados en el grupo F en el que tan sólo el primero se clasificará para octavos de final. Y no lo tendrán nada fácil los chicos de Claudio y Pablo, pues se tendrán que medir a dos canteras ACB, como son las de Obradoiro y Gran Canaria, y a un histórico como Cáceres Basket.

    El Obradoiro Peleteiro, campeón gallego, será el primer rival del CD Maristas en tierras granadinas, debutando el jueves 24 a las 13:45 en el Pabellón Universiada. Los de Santiago de Compostela llegan al campeonato tras vencer con cierta facilidad al Cafés Candelas Ensino (71-55) en la Final Four de su comunidad.

    El segundo en poner a prueba al conjunto colegial será el Residencia de Basket SACC, y lo harán el viernes 25, a partir de las 16h. en el Pabellón Veleta. El equipo cacereño, cantera del Cáceres Basket, que milita en LEB Oro junto con el Destino Palencia, ganó con solvencia y facilidad tanto en semifinales como en la gran final extremeña.

    Y para cerrar la fase de grupos, el cuadro morado se medirá al Gran Canaria, cantera del equipo ACB, que quedó en tercera posición de Canarias tras el Canterbury Academy y el Cajasiete Canarias con quien caía derrotado en semifinales por un ajustado 64-61 y que a la postre resultaría campeón. Los conjuntos canarios suelen destacar además de por su talento y descaro, con jugadores de muchos centímetros en la zona. El choque se disputará el sábado 26, a las 16h. y en el mismo escenario del día anterior.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.