EL INFANTIL MASCULINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA CASTILLA Y LEÓN

INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO

94, CD MARISTAS «A»: Álvaro Moro (0), Raúl Fernández (2), Mario Castro (58), Javier Mercado (4), Bruno Fernández (4) – cinco inicial – Pablo Gómez (0), Miguel Bonillo (1), Guillermo Aguado (3), Carmelo Castañeda (0), Diego Leiro (10), Álvaro Pinela (7), Mario Martínez (5).

92, MARISTAS BURGOS (BURGOS): Torres (14), Andrés (4), Mijangos (6), Pérez, P. (4), García (35) – cinco inicial – González (0), Vicariio (0), Martín (0), Pérez, D. (2), Rodríguez (4), Muñoz (0), Sacristán (0).

Parciales: Primer período 24-23; Segundo período 22-29 (46-52); Tercer período 25-23 (71-75); Cuarto período 23-17 (94-92).
Árbitros: Sres. Beneitez y Salgado, del colegio leonés.
Incidencias: Final Copa Castilla y León.
17/05/2019 – 17:00 h. – Pabellón Hispánico (León).

Crónica:

El pasado sábado en tierras leonesas nuestro infantil masculino disputaba la final de la Copa de Castilla y León teniendo como rival a los burgaleses de Maristas.

Mucho que comentar en un partido entretenido para el espectador, en primer lugar, los burgaleses realizaron un buen arranque del mismo haciendo daño a los colegiales corriendo muy bien el contraataque traduciéndose en un parcial de 9-14. Tras el correspondiente tiempo muerto para ajustar la defensa palentina, los morados reaccionaron y dieron la vuelta al marcador para finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja (24-23).

Los chicos del CD Maristas no estaban cómodos en la pista, la batalla en la pintura estaba dominada por los burgaleses que conseguían llegar al ecuador del choque con una renta de 6 puntos, aunque todavía quedaban 20 minutos y todo por decidir.

En la reanudación los morados consiguieron cerrar mejor el rebote lo que les permitía correr y anotar con facilidad. El partido era un toma y daca, en el que el conjunto que cometiera menos errores se llevaría el gato al agua, propio de jugadores tan jóvenes, y estos fueron los palentinos que en un final de infarto consiguieron llevarse el triunfo por una diferencia de dos puntos e inscribir su nombre en el palmarés de la Copa Castilla y León.

Notable temporada de los chicos de Claudio y Álvaro que se repusieron al varapalo de quedar apeados de la lucha por el ascenso, y que completaron una segunda parte de la temporada inmaculada.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.