EL EASYCHARGER PALENCIA VUELVE A LA COMPETICIÓN EN OVIEDO

    El EasyCharger Palencia no compite en LEB Oro desde el día 10 de diciembre, cuando se enfrentó al Basquet Girona. Los palentinos vieron como se suspendía su encuentro frente a Oviedo por positivos en la plantilla visitante para, días después, ser el propio conjunto morado el que tuviera que pedir la suspensión de los dos siguientes encuentros por un brote.

    Es por eso que tanto los jugadores como el cuerpo técnico, y no hablemos de los aficionados, tienen muchas ganas de volver a la competición. Vamos poco a poco, ayer fue el primer día que estuvieron todos de vuelta y es una alegría tener a todos sanos, pero vamos con precaución y tenemos que tener cuidado porque hay varios jugadores para los que es su primer día” avisaba Pedro Rivero.

    El equipo se enfrenta a un mes de enero de una gran exigencia, con 7 jornadas en apenas 24 días pero Pedro quiere ir “uno a uno y poco a poco. Tenemos la máxima ilusión posible, sobre todo por poder volver a estar todos juntos, pero hay que ir con calma porque son muchos partidos después de tiempo sin jugar, de haber pasado el COVID y hay que ver cómo reaccionan los cuerpos y no sobrecargar a los jugadores”

    EL RIVAL

    El Unicaja Banco Oviedo es el octavo clasificado de una clasificación engañosa en la que ningún equipo ha completado todas las jornadas de la competición hasta el momento.

    “Es un equipo que está en una situación similar a la nuestra. Les veo muy bien. Creo que saben muy bien a lo que juegan y habrá que ver cómo les ha afectado este parón y cómo vuelven a ponerse en marcha, igual que nosotros” analizaba Rivero.

    Los ovetenses cuentan en su banquillo con un técnico de sobra conocido por la afición morada como es Nacho Lezkano, y en su plantilla también tiene dos jugadores que militaron en las filas moradas como son Jeff Xavier y Oliver Arteaga y que son piezas clave en el buen rendimiento del equipo.

    LA CLAVE

    “Lo primero es competirles físicamente. Sabemos que Oviedo es un equipo peligroso por la intensidad que pone. También tenemos que intentar anular un poco sus virtudes. Tienen a Frey que está siendo uno de los jugadores más destacados de la competición este año, pero también a Jeff o a Arteaga. Tenemos varios focos en los que centrarnos” finalizaba el técnico segoviano.